» Directorio » Sectores » Alimentación » Control de Calidad » ACCA Laboratorio  
 
   
 

CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS
DEL ALMANZORA, S.L. - ACCA LABORATORIO
Ctra. Estación, 87
04600 HUÉRCAL OVERA (Almería)
Tel. 950 13 44 52 - Fax 950 47 16 58
www.accalaboratorio.com

 
  Consultoría y laboratorio externo para el sector alimenticio

Control de Calidad de Alimentos del Almanzora, S.L. (ACCA Laboratorio) fue constituida en el año 1996 con el objetivo de prestar un servicio a industrias y establecimientos alimentarios, dando cobertura a las exigencias normativas que obligan a dicho sector a implantar sistemas de control que garanticen la calidad higiénico-sanitaria de los productos y sistemas de elaboración y comercialización.

La estructura de esta entidad se divide actualmente en dos áreas de trabajo:

- Consultoría, que se ocupa de la elaboración, implantación, seguimiento y verificación de los sistemas de autocontrol, aparte de dar un servicio de asesoramiento en detalles particulares que afectan a la calidad del producto, verificar equipos de control y formar a los manipuladores.

- Laboratorio, que es un instrumento de apoyo a la consultoría encargado de proporcionar una herramienta para la verificación de la efectividad de los sistemas implantados mediante análisis microbiológico y físico-químico. Además, ofrece servicio a particulares y a otros sectores relacionados con la sanidad ambiental y la industria farmacéutica.

Para el desarrollo de todas estas actividades, ACCA Laboratorio cuenta con una plantilla interdisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en las dos áreas de trabajo definidas y dispone de laboratorios equipados con instrumental suficiente y adecuado para garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

Estrategia

Los rasgos fundamentales que han definido la estrategia competitiva de esta entidad a lo largo de sus ocho años de presencia en el mercado han sido la calidad de su servicio, el trato personal que ofrecen al cliente y la urgencia en la emisión y comunicación de los resultados derivados de cualquier actuación. Por otra parte, sus líneas de negocio están avaladas por las autorizaciones pertinentes de cada una de las comunidades autónomas en las que prestan servicio, sobre todo en lo que respecta al control analítico y a la formación de manipuladores de alimentos.

También están acreditados con la certificación otorgada en cumplimento de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 y se encuentran en trámite para conseguir las correspondientes a UNE-EN-ISO 14001:1996 y UNE-EN-ISO/IEC 17025:1999.

Gracias a esta política comercial, ACCA Laboratorio ha logrado reunir una importante cartera de clientes compuesta básicamente por industrias y establecimientos pertenecientes a la práctica totalidad de sectores alimentarios, con una especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con departamentos de calidad propios.

Sus proyectos de futuro más destacados están orientados hacia el incremento cualitativo constante de sus servicios, por lo que están trabajando para lograr las certificaciones internacionales mencionadas anteriormente, hacia la ampliación de la cobertura de las necesidades de sus clientes según sus exigencias específicas y hacia la conquista de nuevos ramos de la industria alimentaria en los que todavía no están presentes.