» Directorio » Sectores » Alimentación » Cárnicas: Carnes y Embutidos » HD Carnes  
 
   
 

HD CARNES, S.L.
MERCADITO DE LA PLAZA
Antonio Comella, 29
28030 MADRID
Tel. 91 371 16 40 - Fax 91 772 51 35

 
  Mercadito de la Plaza es una iniciativa de José Gregorio Hernández, Gerente de HD Carnes, S.L., quien hace diez años decidió crear un establecimiento alimenticio dedicado a proporcionar al consumidor final el máximo nivel de calidad y especialización dentro de los ámbitos de la carnicería, pollería y charcutería.

Máxima calidad y especialización

HD Carnes, S.L. fue constituida en el año 1993 por José Gregorio Hernández, procedente de un pueblo de Ávila que decidió buscar nuevos retos y oportunidades en Madrid. Tras su paso como aprendiz y empleado a los 23 años ya tenia su propia tienda y explotaba la sección de carnicería de una cadena de supermercados, y hace ahora una década decidio crear esta entidad.

Esta tienda está especializada sobre todo en dos parcelas:

- Carnes, donde buscan el máximo grado de calidad, siendo pioneros hace unos años en la venta de carne natural, normalmente de ternera de la raza avileña, cuyo sabor es excelente.

- Pollos, seleccionados de forma escrupulosa entre los mejores proveedores del sector.

- Charcutería, donde intentan ofrecer la gama de productos más amplia posible.

Para llevar a cabo sus actividades, Mercadito de la Plaza cuenta con un equipo humano altamente cualificado, especializado y en constante proceso de formación, ya que se trata de un sector en el que hay que estar siempre atento a las cambiantes técnicas de elaboración y a las variaciones que se producen en los gustos y hábitos del consumidor final. También poseen dos establecimientos de venta al público situados en Madrid, desde donde atienden a una clientela integrada sobre todo por particulares.

Tendencias

Para José Gregorio Hernández, la profesión a la que ha dedicado toda su vida se encuentra en un momento muy delicado debido a la escasa valoración y reconocimiento que tiene, un hecho que, unido a la jornada laboral cada vez más amplia que tienen que cumplir con motivo de la creciente liberalización de los horarios comerciales, provoca que la juventud se decante por otros sectores y no se esté produciendo un cambio generacional, con el consiguiente déficit de empleados especialistas, que son los encargados de establecer una relación personal con el cliente.

Sin embargo, esta coyuntura pesimista no representa un obstáculo para la adopción de diferentes estrategias con las que afrontar el futuro con garantías. Así, como consecuencia de las nuevas tendencias del mercado, sus proyectos más inmediatos están enfocados hacia la potenciación de su gama de productos elaborados y semi-elaborados, como albóndigas, filetes empanados, pinchos, etc., ya que los nuevos estilos de vida provocan una reducción del tiempo destinado tanto a la compra como a la preparación de las comidas.

A medio plazo, también tienen previsto poner en marcha un proyecto de franquicias bajo la marca registrada MAX SABOR, con la que pretenden reconvertir y modernizar con sus nuevas técnicas y productos a algunas carnicerías que se han quedado obsoletas para, a más largo plazo, distribuir y comercializar su género a través de supermercados y grandes cadenas alimenticias.