» Directorio » Sectores » Alimentación » Cárnicas: Carnes y Embutidos » Cárnicas de Benaojan  
 
   
 

Icarben, S.L.
Industrias Cárnicas de Benaoján, S.L.
Zona de la Vega, s/n
29370 Benaoján (Málaga)
Tels. 952 16 73 25 / 49 - Fax 952 16 73 91
www.icarben.com
e-mail: info@icarben.com // pedidos@icarben.com

 
  Icarben, S.L. se crea en 1992 como Matadero y Fábrica de embutidos, y desde siempre se ha distinguido por la adaptación a la normativa higiénico sanitaria vigente de la U.E. y el aseguramiento de la calidad: nutritiva, organoléptica y microbiológica de sus productos, así como por la trazabilidad de los mismos.

Icarben: un Matadero y Fabricante de embutidos artesanal

En estos momentos, Icarben, S.L. elabora carnes frescas de porcino, ovino y caprino y productos cárnicos: curados, cocidos, fritos, adobados y salazones. Entre los servicios que ofrece esta empresa, asimismo, es la posibilidad que tienen otros establecimientos de sacrificar porcino, ovino y caprino en sus instalaciones.

Destaca principalmente el hecho de que Icarben, S.L. se diferencia en mantener su elaboración artesanal, y además en que al ser fábrica de embutidos y matadero, elaboran sus productos con materia prima de 1ª calidad y de total confianza, ya que hacen un seguimiento desde la granja donde se compran los animales a sacrificar, hasta su total elaboración.

Los mejores medios en pro de la calidad total

Actualmente, la plantilla que integra la empresa son unos cuarenta operarios, todos ellos dotados de certificación para manipular alimentos y especializados en su labor, además de disponer de un técnico veterinario responsable directo del control de calidad y de la ejecución y verificación del sistema de autocontrol (análisis de peligro y puntos críticos de control), como exigencia de la autoridad sanitaria.

Asimismo, la empresa está homologada por la U.E. con el nº de registro sanitario 10.06396/MA y actualmente está trabajando según directrices de la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para que sus productos adquieran el distintivo de Calidad Certificada, de cara a ofrecer lo mejor a sus clientes, desde minoristas, o en la propia tienda de la empresa, a almacenistas y grandes superficies (Carrefour, Ahold, etc.), todos del ámbito regional.

Ahora, el objetivo primordial de Icarben, S.L. es el aseguramiento de la calidad en todos sus aspectos, siendo al mismo tiempo competitivos en un mercado cada vez más exigente. Además, a corto plazo, proyectan ampliar sus instalaciones y actividades comercializando otras especies de abasto (pollo, pavo, o conejo) y ofertar una nueva gama de preparados cárnicos y precocinados, cada vez más demandados por los consumidores, trabajando para conseguir la calidad certificada de sus productos. A medio y largo plazo, la empresa prevé el aseguramiento de la calidad de sus elaborados cumpliendo con la normativa ISO 9002, avalada por AENOR.