» Directorio » Sectores » Alimentación » Distribución » Supermercado » Juan Fornés Fornés  
 
   
 

JUAN FORNÉS FORNÉS, S.A.
Ctra. Valencia-Alicante, Km. 191
03750 PEDREGUER (Alicante)
Tel. 965 76 04 50 - Fax 965 76 12 16
e-mail: fornes@fornes.net

 
  Los supermercados Mas y Mas representan un claro ejemplo de cadena de distribución alimenticia que basa su estrategia comercial en ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos con un elevado grado cualitativo y un precio muy competitivo, siempre con el objetivo de lograr la completa satisfacción de sus clientes.

Masymas Supermercados: Calidad, servicio y precio

La primera tienda de la cadena de supermercados MasyMas de Juan Fornés Fornés, S.A., compañía encargada de gestionar estos establecimientos, fue inaugurada el 4 de diciembre de 1981.

Con el paso de los años, se ha ido incrementando de manera progresiva el número de locales de venta al público hasta llegar a nuestros días, donde cuentan con un total de 70 supermercados repartidos entre las tres provincias pertenecientes a la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón) que dan trabajo a una plantilla formada por unos 1.200 empleados, lo que en su conjunto se traduce en unos volúmenes de facturación que para el presente ejercicio rondarán los 120 millones de euros.

Los establecimientos Masymas disponen de una amplia gama de productos, tanto en marcas nacionales, propias, regionales e importación. Además de unas magníficas secciones de producto fresco como carnes, frutas y verduras, charcutería, pescado y panadería.

Estrategia

Desde sus orígenes los tres parámetros fundamentales sobre los que MasyMas ha cimentado su política de actuaciones han sido:

- Ofrecer un catálogo de productos muy variado y con un elevado grado cualitativo, por lo que exigen estrictos controles de calidad a sus proveedores desde el origen hasta la llegada del género a sus instalaciones.

- Proporcionar unos precios muy ajustados.

- Lograr la completa satisfacción del cliente.

Proyectos

Para la Dirección de MasyMas, el sector alimenticio en nuestro país se distingue por el gran nivel de competitividad existente, un hecho que provoca que el consumidor tenga a su disposición un extraordinario abanico de posibilidades de elección y que las empresas implicadas en este ramo tengan que ir creciendo de forma progresiva para ganar cuota de presencia en el mercado.

Por ello, sus proyectos de futuro más inmediatos están centrados en llegar a la cifra de 100 tiendas y a una facturación de 200 millones de euros en un plazo máximo de tres años, aunque siempre desde un ritmo de crecimiento paulatino de unas 6-8 tiendas anuales y desde una política basada en la calidad, en el servicio y en el precio.