» Directorio » Sectores » Alimentación » Maquinaria » Secaderos  
 
   
 

SECADEROS Y FRIGORÍFICOS INDUSTRIALES, S.L.
Pol. Ind. La Vega, Parcela 3-1
47100 TORDESILLAS (Valladolid)
Tel. 983 771 351 - Fax 983 771 054

 
  S.F.I., apuesta por optimizar la distribución de aire; el aprovechamiento del aire exterior, el ahorro energético, el control informático y la telegestión.

S.F.I. Intraensa pone la tecnología al servicio de la industria alimentaria

La actual S.F.I. (Secaderos y Frigoríficos Industriales) fue fundada por los hermanos Albito y Luis Martín Gil, ambos ingenieros industriales, con la intención de incorporar tecnologías que ayudasen a optimizar las máquinas desarrolladas en etapas anteriores.

Hoy por hoy, la actividad fundamental de la empresa es la fabricación e instalación de secaderos de jamones, embutidos y quesos, cámaras de descongelación, cámaras de enfriamiento, cámaras de congelados, túneles de congelación y, en general, el tratamiento de productos alimentarios y, en menor medida de otros sectores, en todo aquello referente al control de temperatura y humedad relativa, a la homogeneidad de ambas o al control de la distribución de aire.

Una estructura flexible

Actualmente, S.F.I. Intraensa ubica su fábrica en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y cuenta con una delegación en Guijuelo (Salamanca). Gracias a esa estructura, la empresa está en condiciones de cubrir geográficamente todo el oeste del país, desde los productores de embutidos gallegos hasta la cecina de León, pasando por el queso de zonas como Zamora, Castilla y León y La Serena y el jamón y los embutidos de los principales centros de producción de Guijuelo, la dehesa de Extremadura, Jabugo y las sierras de Sevilla y Córdoba.

En la zona centro de España, S.F.I. Intraensa ofrece sus productos y servicios al sector hortofrutícola, especialmente para el tratamiento y la conservación de patatas, cebollas y zanahorias. Una red de distribuidores se encarga de dar servicio tanto al resto del país como a posibles clientes internacionales, ya que la empresa ha realizado esporádicamente algunas operaciones de exportación en países como México o Portugal.

Servicio y calidad

La filosofía de trabajo de S.F.I. Intraensa se basa en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio que tiene como objetivo mejorar las características de sus productos. Para ello, la compañía estudia las necesidades de cada cliente y realiza instalaciones personalizadas y adecuadas a cada situación, a partir de un correcto dimensionamiento, el uso del calor sobrante de las máquinas frigoríficas y el aprovechamiento automático del aire exterior.

La idea final no es otra que obtener el máximo rendimiento y aprovechar las inmejorables condiciones ambientales que España posee en determinadas épocas del año y que de ningún modo podrían ser superadas por una máquina.

Para conseguir sus propósitos, S.F.I. Intraensa se apoya en la tecnología que aportan los autómatas y la informática, elementos que permiten el control, el registro y la telegestión de los parámetros de cada instalación. Además, la empresa colabora frecuentemente con centros de investigación y desarrollo dependientes de distintas universidades, como el reciente estudio sobre “cálculo de conductos y distribución de aire en secaderos”.

De cara al futuro, los responsables de la empresa apuestan por mantener sus estándares de servicio y calidad para, poco a poco, concienciar a aquellos clientes de la importancia que tiene la instalación frigorífica sobre la calidad final de sus productos, frente a una visión muy extendida que valora más el coste inicial de la inversión que su consumo, su calidad y su fiabilidad.