» Directorio » Sectores » Alimentación » Alimentación Animal » Nutega  
 
   
 

NUTEGA, S.L.
Marconi, 9 - 28820 COSLADA (Madrid)
Tel. 91 671 20 00 - Fax 91 672 66 11
www.nutega.com
e-mail: nutega@nutega.com

 
  NUTEGA es una compañía madrileña que cuenta con una trayectoria de ocho años dentro del mercado dedicado a la fabricación y distribución de correctores, núcleos, piensos para animales de primeras edades, acidificantes y suplementos nutricionales, una parcela en la que han logrado consolidarse gracias a una filosofía basada en proporcionar un servicio personalizado, un diseño flexible y una producción innovadora.

Nutega: Servicios personalizados

Nuevas Tecnologías de Gestión Alimentaria, S.L. (NUTEGA) fue constituida en el año 1995 con la finalidad de ofrecer un servicio integral a los fabricantes de piensos compuestos y a los ganaderos que elaboran su propio alimento, aportando en todo momento una política basada en el diseño flexible y en la producción de artículos inexistentes hasta ese momento en el mercado.

Actualmente, NUTEGA fabrica y comercializa el siguiente catálogo de referencias:

- Premezclas minero-vitamínicas (correctores)

- Concentrados alimenticios (núcleos)

- Piensos para animales de primeras edades (bajo la marca Nutewean)

- Acidificantes (bajo la marca Nutacid)

- Suplementos nutricionales

También presta un servicio integral a la fabricación de piensos compuestos que comprende desde la asesoría y apoyo en la compra de materias primas a través de la sociedad participada GESMA hasta la asesoría en tecnología de fabricación, diseño de los programas de alimentación de cada fabricante y formulación de los piensos compuestos, control de calidad (tanto de las materias primas adquiridas como del proceso de producción y del pienso fabricado) y servicios zootécnicos en el campo, realizado por el equipo de veterinarios de la compañía.

Medios productivos

Para el desarrollo de sus actividades, NUTEGA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado integrado por una treintena de empleados, de los cuales un 50% son titulados superiores y un 10% son titulados de grado medio, y dispone de una fábrica inaugurada en 2001 que está dotada con las más modernas tecnologías, destacando un sistema completamente automatizado y controlado a través de software y hardware específico en el que se integra un dispositivo de trazabilidad total donde queda registrado desde la recepción de las materias primas hasta la expedición del producto elaborado con destino al cliente.

Así, este sistema, absolutamente innovador y con en el que NUTEGA ha sido pionera a nivel europeo, permite conocer en tiempo real el destino de cada una de las materias primas empleadas en el proceso de fabricación, así como la composición exacta de sus fabricados, incluyendo el origen de las materias primas (proveedor, número de lote, incidencias posibles, etc.).

Por otra parte, desde el punto de vista de los servicios, esta empresa destaca por el impulso proporcionado en el sector a la tecnología NIRS (Near InfraRed Spectroscopy) en colaboración con distintas universidades (Universidad de Córdoba y Universidad Politécnica de Madrid) y laboratorios oficiales (SERIDA) para el análisis inmediato (ultrarrápido) de granos de cereales, leguminosas, etc., a través de la lectura de las materias primas “intactas”, siendo pioneros también en este proceso.

Clientes

Desde sus inicios, el principal parámetro sobre el que se ha fundamentado la estrategia competitiva de NUTEGA ha sido la prestación de servicios personalizados, es decir, diseñados a la medida de cada cliente con un elevado grado de agilidad y flexibilidad en el suministro de productos, así como en la innovación constante. Gracias a esta política, esta sociedad ha logrado fidelizar a lo largo de sus ocho años de presencia en el mercado a una cartera de clientes compuesta por toda clase de empresas agropecuarias a nivel nacional con capacidad para producir piensos compuestos.

Futuro

Los proyectos de futuro más importantes de NUTEGA están centrados en tres ejes principales:

- Satisfacer las necesidades del sector de tal forma que sigan manteniendo su ritmo de crecimiento actual, que es superior al 20% anual.

- Continuación de su política de inversiones en investigación y desarrollo, que es el principal patrimonio de NUTEGA, con un volumen aproximado de unos 250.000 euros anuales.

- Obtención del certificado de calidad ISO 9002.