Busquedas Relacionadas:  distribuidora de pan . distribuidores de pan
 » Directorio » Sectores » Alimentación » Panaderías » Ruipan  
 
   

 

RUIPAN, S.L.
Gregorio Marañón, 17
28914 LEGANÉS (Madrid)
Tel. 91 686 14 22
Fax 91 688 05 11
e-mail: ruipan@ruipan.com

 

“Trabajamos para que nuestro pan mantenga el sabor y la textura del pan de siempre”

SERVICIO PAN CALIENTE 24 HORAS: BARES, RESTAURANTES, HOSTELERÍA.

Francisco Ruiz Director Gerente de Grupo Ruipan

El Grupo Ruipan centra su actividad en la fabricación y distribución de pan del día en toda la Comunidad de Madrid. Hablamos con Francisco Ruiz, fundador y Director Gerente de la empresa desde su fundación, en el año 1980.

¿Qué balance hace la trayectoria de Ruipan en estos 25 años?

Un balance positivo, sin duda. Al principio nos centrábamos exclusivamente en proveer de pan del día a supermercados y tiendas de alimentación pero, poco a poco, la dinámica del mercado nos ha hecho ir adaptándonos a los cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos y a evolucionar en todos los sentidos: desde la propia estructura de la empresa hasta la variedad de nuestra oferta. Hemos crecido al ritmo del mercado para seguir siendo competitivos pero, al mismo tiempo, respetando la tradición panadera del grupo.

¿Con qué estructura cuenta hoy en día la empresa?

Hoy tenemos diez centros de producción repartidos estratégicamente por la Comunidad de Madrid y Toledo. Tenemos plantas en Madrid capital, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Alcobendas, Colmenar Viejo, Mentrida (Toledo). El personal de RUIPAN, trabaja día a día para elaborar y repartir pan caliente a nuestros clientes durante las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. Y es que, para nosotros, el servicio directo y flexible es fundamental para conseguir la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Ruipan?

Calidad y servicio al cliente es lo fundamental. Hoy en día, nuestra cartera de clientes abarca tanto establecimientos de hostelería y restauración como tiendas de alimentación o grandes superficies, por lo que otro de los vértices de nuestra filosofía es crear y desarrollar una gama de productos lo suficientemente amplia como para responder a cada necesidad concreta.

¿Cuál es la gama de productos que fabrican actualmente?

El origen de RUIPAN era la elaboración del pan del día pero los cambios en los hábitos de los consumidores nos han hecho diversificarnos no solamente en la fabricación del pan tradicional sino también en el pan de molde, pilar importante de nuestra empresa. Nuestras especialidades incluyen desde pan del día como la barra gallega, baguettes, panes artesanales (candeal, de leña, chapatas...) hasta panes integrales y dietéticos. Especialidades diferentes de panes de payés, tanto blancos como integrales, de larga conservación ideales para bares y restaurantes (tostas). Otra gama es nuestro pan de molde, panes de hamburguesa y un amplio surtido de productos de bollería. Incluso masas congeladas y panes precocidos para los puntos calientes, un segmento en el que en un principio no quisimos entrar pero en el que finalmente nos hemos introducido. Otra línea importante de produción es el pan rallado y preparados especiales para rebozados.

Si hablamos de futuro...

La idea es seguir avanzando, tanto tecnológicamente como en el crecimiento de nuestra gama de productos. En este sentido, nuestro departamento de I+D trabaja constantemente en la creación de nuevas variedades y formatos de pan que mantengan el sabor, la textura y el aroma del pan de siempre. Algunos ejemplos de esa innovación los tendemos en los próximos lanzamientos de panes artesanales, como los de alto contenido en fibra o los multicereales. En pocas palabras, seguiremos avanzando al ritmo que marquen los consumidores y los hábitos de consumo de pan.