» Directorio » Sectores » Alimentación » Vinos y Cavas » Bodegas Alicia Rojas  
 
   
 

BODEGAS ALICIA ROJAS
Virgen del Pilar, 1
26004 Logroño (La Rioja)
Tel. 941 43 02 86 - Fax 941 43 00 10

 
  BODEGAS ALICIA ROJAS escoje laderas soleadas y tierras de gran calidad para el emplazamiento de sus viñedos. Al comienzo de su ciclo se efectúa una cuidadosa poda y a partir de su brotación, un mimado seguimiento en la prevención de enfermedades. De esta forma se consigue un fruto plenamente desarrollado en todo su sabor y aroma, que producirá magníficos caldos Rioja.
   
El origen de esta propiedad data de 1920, cuando D. Gonzalo Rojas se inició en el mundo del vino: criaba en toneles y barricas de roble, vinos de tan excepcional calidad, que comerciantes franceses se desplazaban únicamente para adquirirlo. Más tarde compró al Marqués de Legarda una gran extensión de monte bajo mediterráneo (1.000 Ha.) que servía de coto de caza. Su transformación en el viñedo que hoy existe, duró 15 años hasta su fallecimiento.

Después de tantos años, sus descendientes, de la mano de Doña Alicia Rojas, continúan consagrados al arte de la vinicultura, con su particular filosofía de producción y conservando el mismo cuidado de antaño.

En un entorno privilegiado para el cultivo de la vid, el "Collado de la Estrella" (La Rioja), BODEGAS ALICIA ROJAS (antes Sucesores de Gonzalo Rojas, S.A. ) destina una parte del viñedo (20 Ha) al cultivo ecológico siguiendo la Reglamentación (CEE) n¼ 2092/91 que permite únicamente abonos de procedencia orgánica y tratamientos con productos autorizados, a fin de respetar el medio ambiente.

Las uvas son recogidas en bandejas para evitar deterioro de fruto. En su elaboración se limita el uso de sulfuroso, para la obtención de un Vino Ecológico, el cual se lanzará al mercado durante el año 2000. Los vinos aquí elaborados son calificados, seleccionados y supervisados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Bajo la marca SOLARCE esta bodega comercializa tintos del año, crianza y vino ecológico; con otra marca, COLLADO DE LA ESTRELLA, se distribuyen blancos, tintos, rosados y crianza, dirigiendo sus caldos selectivamente a vinotecas, restaurantes... de España y exportando a USA y a países de la Unión Europea.

El objetivo futuro de BODEGAS ALICIA ROJAS es convertirse en una FINCA TOTALMENTE ECOLÓGICA respecto a sus otros productos, también: cereales y olivos.