» Directorio » Sectores » Construcción » Metal » Cerramientos Cerrajería Seguridad » Umaran  


 
   

 

Prefabricados Metálicos Umaran, S.A.
Pertxin Bidea, 4 Usansolo - 48960 GALDACANO (BIZKAIA)
Tel. 94 436 81 00- Fax 94 436 81 07

 

Prefabricados Metálicos Umaran, S.A. tiene como principal objetivo el diseño y la fabricación, con el máximo nivel de calidad, de: fachadas ligeras, recubrimientos metálicos y ventanas para edificios singulares, incluyendo en sus elementos prefabricados los vidrios, paneles aislantes de zonas ciegas...etc. y contando para ello con los mejores recursos humanos y técnicos.

La empresa fue establecida en 1926, como un pequeño negocio familiar fundado por Enrique Umaran que posteriormente fue seguido por sus hijos Joaquín y Ángel. Después de varias expansiones en Bilbao, la empresa fue trasladada a Galdakao-Usansolo.

En la actualidad, las instalaciones están en un solar de 16.114 m2 de los cuales están cubiertos 10.086 m2 y el Capital Social es de 249.346.000 millones de Ptas., formado por accionistas individuales que son todos ciudadanos españoles. La firma no es filial de ninguna otra empresa y se posee el 65,067 % en la empresa Rilova Fachadas Ligeras S.A. ( Burgos ), con un capital social de 97 millones, dedicada también a suministrar elementos de ventanas y fachadas para la Edificación.

La firma tiene delegaciones en Bilbao, Burgos, Madrid y Lisboa, y dispone de representantes en las principales ciudades españolas. El ámbito de actuación de la empresa es internacional, exportando al año un 5% de la facturación a Portugal principalmente, y a países como Kuwait, Uruguay, Irlanda, Albania o Siria.

LOS MEJORES MEDIOS DE PRODUCCIÓN

Prefabricados Metálicos Umaran, S.A. aplica materias primas como el aluminio extruido y laminado con sus tratamientos superficiales de anodizado, lacado, etc., acero lacado, acero inoxidable, galvanizado, titanio, etc. Se reciben todos estos materiales en bruto, siendo elaborados en sucesivas fases de fabricación, hasta su acabado en elementos modulares de fachadas, listos para su colocación en obra con gran ahorro de tiempo en la finalización de los edificios.

Asimismo, la empresa cuenta con los siguientes departamentos y talleres: Taller de mecanizado y ensamblaje de carpintería metálica, cubriendo 2.187 m2 ; Taller mecánico y de herramientas, matrices, etc., almacén que cubre 500 m2 ; Departamento de almacenamiento y carga de productos fabricados, cubriendo 600 m2 ; Taller para aluminio acabado, calderería de acero inoxidable, marcos metálicos y almacén de materiales en bruto, que cubre 5.224 m2 ; Departamento de recepción, vestuarios, comedor, botiquín, servicios, etc., que cubren 525 m2 ; Oficina administrativa, subdirección, salas de visitas, servicios etc., cubriendo 525 m2 ; Oficina técnica, dirección, sala de consejos, servicios, etc., con 525 m2 ; 6.280 m2 para almacén exterior y otro almacén alquilado en Madrid.

El equipo humano está formado por 94 personas, de las cuales 24 son técnicos, empleados y comerciales. Las 70 restantes son operarios de producción directa.
Prefabricados Metálicos Umaran, S.A. dispone también de seis sierras de doble cabezal, una cizalla de 4 metros, cuatro plegadoras con C.N., múltiples máquinas estacionarias, unidades móviles y 6 grúas de 12, 6, 3, 3,3 y 3 TN, todo ello con su correspondiente red informática.

PROYECTOS A MEDIDA

Los productos y procesos de producción de Prefabricados Metálicos Umaran, S.A. pueden ser adaptados totalmente al diseño y proyecto del arquitecto. Para cumplir este objeto cuentan con una oficina de proyectos muy desarrollada, tanto en medios humanos como de instalaciones, disponiendo de 9 centros de trabajo CAD/CATIA y correo electrónico para agilizar las comunicaciones con los clientes.

Así, la empresa dispone de más de treinta Marcas, Modelos Industriales y Patentes, teniendo registradas, a nivel internacional, las Marcas: Baticor; Dovicort; Sculponia; Oscibat; Oscicor; Roterm; Umaran; Vicondo; Viconti y Autoportante de 50 y 70 .

La meta principal de Prefabricados Metálicos Umaran, S.A., es ser líderes nacionales en su campo. Por ello forman parte de los organismos más importantes y participan en todos los cursos, seminarios, etc. relacionados con la mejora de la Calidad y nuevas Normativas. También tienen certificados de productos según norma ISO 9002 desde 1994 para los productos que han desarrollado, como son DOVICORT, OSCIBAT y SCULPONIA, y están en trámites de obtención del Registro de Empresa, además de haber recibido numerosos Premios de instituciones de diversa índole, siendo los más recientes el Premio Dragados a la Calidad y el Premio Veteco a la mejor fachada dos ediciones consecutivas, por las obras Museo Guggenheim Bilbao y Kursaal San Sebastián.

Destacan también las inversiones de Prefabricados Metálicos Umaran, S.A. en sistemas de información y red interna, en I+D, en la Modernización y automatización de maquinaria y en el establecimiento de una línea de siliconado bicomponente automática, para muros cortina de silicona estructural.

De cara al futuro, la empresa tiene como objetivos la Formación de una Sociedad Cooperativa resultante de la transformación de P. M. Umaran S.A. y posterior integración en el grupo M.C.C., en el plazo de 1 año, así como incrementar las exportaciones a un 25% de la facturación anual y recuperar la posición predominante en el mercado Español.