» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción General » Construcciones Francia  


 
   
 

CONSTRUCCIONES FRANCIA, S.A.
Pintor Sorolla, 8 1º-A 26007 LOGROÑO (La Rioja)
Tel. y Fax: 941 510 404
www.construccionesfrancia.com


 

Construcciones Francia:
un ejemplo de esfuerzo familiar

Construcciones Francia, S.A. es una empresa con más de 40 años de presencia en el mercado. Sus orígenes se remontan a 1963, año en que Eliseo Francia y dos socios más reunieron un pequeño capital y comenzaron a construir. Los comienzos no fueron fáciles pero hoy, cuatro décadas después, la empresa ha sido artífice de cerca de un millar de viviendas que se extienden por toda La Rioja.

Tras varios años de trabajo ininterrumpido para consolidar la compañía, Eliseo Francia decidió, en 1987 y con la colaboración de su familia, constituir la empresa que conocemos hoy.

Confianza y calidad

En la actualidad, Construcciones Francia se ha situado en un privilegiado lugar en el sector gracias a la confianza depositada por sus clientes y al esfuerzo común de todos sus colaboradores. Estamos ante una empresa moderna que basa su filosofía de trabajo en dotarse de unos niveles de tecnología, calidad y eficiencia que la acreditan como uno de los líderes del sector Esos valores constituyen las razones del éxito de una empresa familiar que ha sabido captar las necesidades del mercado para ofrecer viviendas de calidad y, sobre todo, un servicio directo y personalizado a sus clientes.

Carácter familiar

Para Construcciones Francia, el equipo humano es un aspecto fundamental en su quehacer diario. En este sentido, Eliseo Francia nos explica que "desde aquel año de 1963, cuando construimos nuestra primera casa, hasta hoy, los pilares de la empresa -como los de una casa- se han apoyado en el esfuerzo de mi familia, en el de mis colaboradores y en el mío propio. Entre todos aportamos los valores que permiten adaptar la empresa a los nuevos tiempos y garantizar la continuación de su actividad y la satisfacción de nuestros clientes".

Un ejemplo de crecimiento

Después de su primera construcción, Eliseo Francia y sus dos socios continuaron construyendo de la misma manera: el propietario del terreno se quedaba los bajos del edificio y las viviendas eran para ellos.

Fue en 1969 cuando comenzaron a comprar solares y a incrementar el número de viviendas; de construir 8 pasaron a 12, 24 y, posteriormente, a 70. Creció también el número de empleados y comenzaron a adquirir maquinaria nueva, como hormigoneras automáticas o grúas torre.

El siguiente paso fue la adquisición directa de solares y su posterior edificación hasta situarse como líderes del sector en La Rioja. Era el año 1987 y Eliseo Francia decidió seguir su camino en compañía de su familia.