» Directorio » Sectores » Construcción » Materiales para construcción » Vera

 


 
   

 

Ctra. de Águilas, s/n
04620 Vera (Almería)
Tel. 902 11 22 36 Fax 950 39 30 23
www.comercialvera.com

 

“Buscamos la excelencia, ofreciendo calidad de producto y servicio al cliente”
José María Gallardo Gerente de Comercial Vera

Desde hace 20 años, Comercial Vera ofrece a sus clientes la más amplia gama de materiales para la construcción y saneamientos. Desde cementos a aislantes térmicos y acústicos, desde ladrillos y pavimentos a electrodomésticos o accesorios de baño. Todo ello siempre al día, atendiendo a las últimas novedades del mercado.

¿Qué balance haría de la trayectoria de Comercial Vera en estos casi 20 años de existencia?

De crecimiento y evolución constantes, en todos los aspectos. Empezamos este proyecto con una plantilla de personal muy reducida, que sigue trabajando en nuestra empresa, y en este momento superamos ya la cifra de 70 empleados. En los últimos 5 años, hemos pasado de facturar 3 millones de euros a cerca de 20. El balance es, por tanto, muy satisfactorio.

¿Con qué instalaciones e infraestructuras cuentan?

Sobre una superficie total de unos 30.000 m2, hemos ido desarrollando almacenes externos e internos, grandes exposiciones de azulejo, pavimento, productos sanitarios, material de obra y complementos de cada línea.
Nuestro equipamiento tecnológico en materia de información y comunicación responde a los últimos avances, y su dotación cubre todas las áreas de Comercial Vera.

¿Cuántas referencias de artículos ofrecen? ¿Podemos encontrar en Comercial Vera las últimas novedades?

Más de 50.000 referencias. Nuestra apuesta por la innovación, I+d+i y las nuevas tendencias es total. Podemos hablar con dominio del tema de fachadas ventiladas, energía solar, hidromasaje… Trabajamos con las fábricas de mayor prestigio, tanto en calidad de sus productos como en un constante lanzamiento de novedades, de acuerdo a las cada vez mayores exigencias del consumidor final.

ç¿A qué tipo de clientes dirigen sus servicios?

Principalmente a constructoras, profesionales y, ya en tienda, al particular.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en la actualidad que supongan un valor añadido?

Un stock muy dimensionado, para garantizar la entrega inmediata de todo tipo de productos. También servicio en 24 horas, lo que significa que la mayoría de los pedidos de cierto volumen, se entregan al día siguiente de emitirse.
En Comercial Vera contamos además con un departamento de atención y servicio al cliente, con línea directa 902 11 22 36; parque propio de vehículos, con 16 unidades en servicio; entrega inmediata para pedidos urgentes; y más de 20 comerciales internos y externos para dar el máximo nivel de atención y asesoramiento al cliente.
Desde Comercial Vera queremos agradecer el apoyo y colaboración que recibimos de nuestros proveedores más habituales y, lo más importante que, es muy de agradecer,… ¡a nuestros clientes, que no se dejan tentar por ofertas de precio más “ventajosas”!. Ellos saben que los márgenes están ya más que ajustados para todos y que la calidad es la mejor inversión.

¿Forman parte de alguna Asociación dentro del sector?

Hemos vivido esa experiencia ya en dos ocasiones y las hemos descartado, conscientes del valor que aporta una economía de escala. Vivimos una época en la que al proveedor no se le puede “apretar” más en el factor precio y pago. A partir de ciertos volúmenes de compra, es casi imposible mejorar las condiciones que Comercial Vera consigue de sus proveedores, a los que, por cierto, respeta y cuida como a sus clientes.
La mentalidad individualista que aún prevalece en nuestro país, convierte a las asociaciones, por lo general, en grupos de presión, en lugar de puntos de encuentro para desarrollar economías de escala, (adquisición de tecnología, deptº de I+D+I, sistemas comunes de información y comunicación, tratamiento común de ferias y exposiciones internacionales, gabinete de prensa propio, imagen compartida de productos, …), que sería hoy la principal motivación de Comercial Vera para entrar en una Asociación.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

El más inmediato, apertura de nuevas delegaciones en nuestro entorno geográfico, para agilizar aún más la entrega y facilitar la comunicación personal y directa con el mercado.

¿En qué aspectos centran su política de empresa?

Nuestra política está tan centrada en la percepción del cliente, que buscamos la excelencia desde su punto de vista. Nuestra excelencia no se basa en premios que, todo sea dicho en general se compran, ni galardones en los que no creo, sino en que el cliente reciba la atención personal y coloquial que desea, con agilidad, valor añadido; que cuente con un amplio marco en el que poder elegir sus productos, y que disponga en Comercial Vera de cuanto precisa, asesoramiento incluido.
Evaluamos constantemente nuestra cultura, desde los parámetros y filosofía de EFQM.

¿Qué objetivos han marcado?

Crecer cada año por encima del 20% y evolucionar hacia culturas avanzadas en las que la persona, su calidad de vida, dignidad y respeto, esté por encima de cualquier planteamiento técnico o económico. La figura del cliente “interno” tiene el máximo rigor en Comercial Vera.
Nuestra consigna este año es: “Comercial Vera ha de conseguir el máximo nivel de excelencia en el servicio al cliente y que el cliente lo reconozca”. Y lo conseguiremos porque Comercial Vera cuenta con un equipo de personas excepcionales, entregadas a la empresa y a su labor. Personas entusiastas, emprendedoras y eficaces, capaces de mantener un clima social cordial, distendido y alegre, que es percibido por clientes y proveedores. Todo ello a pesar de una presión constante de Comercial Vera sobre sus respectivas funciones, con un alto nivel de exigencia orientado hacia la calidad de servicio al cliente, que “sufren” y entienden. De otra forma la empresa no podría mantener sus índices de crecimiento y evolución.