» Directorio » Sectores » Construcción » Materiales y Productos » I.C.A.  


 
   

 

INDUSTRIAS DEL CEMENTO AGLOMERADO, S.A. - I.C.A.
Torre Bovera, s/n - Ap. Correos 17
08740 SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
Tel. 93 682 14 14
Fax 93 653 21 29
http://www.ica-solucions.com/
ica@ica-solucions.com

 

Fundada en el año 1966, Industrias del Cemento Aglomerado, S.A. (I.C.A.) es una empresa familiar que ha dedicado su actividad a la fabricación de materiales para obra pública, con una amplísima gama de productos que se pueden englobar en tres líneas generales de producción:

• Tuberías; En este capítulo destaca la Tubería Armada, con normativa ASTM, se incluyen también piezas especiales curvas, conos, anillos, pozos de registro con juntas elásticas, tubería oviforme, visitable y semivisitable, tubería INCA de grandes diámetros y tubería vibro-pensada. I.C.A., es la única compañía española con la N.F. (norma francesa), lo que le permite exportar a Francia.

• Pavimentos; Con un complejo catálogo, compuesto por Adoquines y losas de pavimentación, es titular de la marca UNI-ICA, y de varios modelos exlusivos y patentados, destaca la variedad de PAVIMENTOS Granallados.

• Bordillos; Con un extenso abanico de variedades entre los que destacan los especiales lavados y granallados, con capa extrafuerte; el exclusivo mod. ICA, badenes, cunetas, etc.

• I.C.A.; Cuenta con una plantilla integrada por 60 personas y con unas instalaciones que ocupan un total de 100.000 m2 equipados con los más modernos sistemas de fabricación que les permite una producción de 200.000 TN. anuales aproximadamente y que representan una facturación de unos 1.200 millones de Ptas. año.

Estos sistemas se caracterizan por su alta tecnología, disponiendo de métodos propios de investigación y verificación cualitativa, supervisados por un departamento de Control de Calidad, y dirigidos por un Ingeniero Industrial, con una completa observancia respecto a la inocuidad con el medio ambiente, aspectos que les ha permitido estar en fase de auditoría para lograr los certificados ISO 9002 e ISO 14000.