» Directorio » Sectores » Construcción » Promoción Inmobiliaria » PIRSA  


 
   
 

Pl. de Pasarón, 1, Bajo - 36005 PONTEVEDRA
Tel. 986 87 18 77 - Fax 986 87 38 80
www.grupopirsa.com
e-mail: info@grupopirsa.com


 

Alta calidad en viviendas de protección oficial y segundas residencias

PIRSA es un grupo inmobiliario dedicado desde hace 15 años a la promoción de viviendas de protección oficial y de segundas residencias en la costa gallega, aplicando en cada caso los parámetros cualitativos y de seriedad más adecuados, un hecho que les ha servido para alcanzar un merecido prestigio dentro del sector.

Los orígenes de PIRSA se remontan hasta el año 1988, fecha de constitución de una primera compañía dedicada a la promoción de segundas residencias de verano en la zona de las Rías Bajas gallegas.

A partir de 1992 comenzaron a diversificar sus líneas de negocio con la inclusión de edificaciones enfocadas a la primera residencia, especialmente viviendas de protección oficial dirigidas a jóvenes. De esta forma, la actividad de PIRSA está en estos momentos dividida en dos parcelas diferenciadas:

- Promoción de viviendas de protección oficial, un segmento que representa la mayor parte del volumen de la entidad, en las localidades de Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela. Este tipo de producto va dirigido a personas menores de 35 años, sobre todo parejas de recién casados o parejas a punto de casarse a quienes la Xunta de Galicia les proporciona una serie de subvenciones.

- Promoción de segundas residencias y espacios de ocio, en lugares como Baiona, O Grove, etc. En este caso, el tipo de clientes suelen ser familias con un poder adquisitivo medio/alto que realizan la compra de una vivienda destinada a su lugar de veraneo.

Calidades

Para el desarrollo de sus actividades, PIRSA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por unos 70 trabajadores, los cuales tienen una media de edad muy joven, inferior en la mayoría de los casos a los 30 años, y dispone de unas oficinas centrales y de un estudio técnico de arquitectura ubicado en la ciudad de Pontevedra. También poseen diversos puntos de venta repartidos por cada obra.

Los dos parámetros principales sobre los que se asienta la política de promociones de este grupo son la seriedad y la calidad, por lo que proporcionan unos valores cualitativos muy determinados y concretos dependiendo del tipo de edificación y de la zona. El área geográfica en la que actúan de manera mayoritaria es Galicia, particularmente en las Rías Bajas, aunque también están llevando a cabo alguna promoción en lugares como Ponferrada o Fuerteventura.

Otra de las obras destacadas en las que PIRSA está presente ahora mismo es la rehabilitación de un edificio singular en la Plaza de la Herrería, uno de los puntos más destacados de Pontevedra, que están ejecutando en colaboración con el prestigioso arquitecto César Portela, lo que en un futuro puede suponer un fuerte espaldarazo para el crecimiento de esta firma.