» Directorio » Sectores » Construcción » Promotores Inmobiliarios Constructores Rehabilitación » PCYMA

 


 
   


 

Promoción, Construcción y Mantenimiento Integral, S.A. - PCYMA -
Carlos Martín Álvarez, 21, Local 4
28018 Madrid
Tel. 91 477 77 47 - Fax 91 478 56 24
www.pcyma.com
e-mail: info@pcyma.com


 

100% Construcción

Promoción, Construcción y Mantenimiento Integral, S.A. – PCYMA – es una empresas dedicada, desde su fundación en 1984, plenamente y 100% a la construcción. Edificación y Obra Civil Públicas conforman el grueso de su actividad, para lo cual disponen de un nutrido grupo de arquitectos técnicos y especialistas propios, algo inusual en su sector.

La empresa fue fundada por arquitectos técnicos, ante “la necesidad y el vacío en el sector habidos por la falta de profesionalidad en el ramo de la construcción”, nos explica Pedro Sánchez, Director Gerente de PCYMA, quien añade “hoy, lamentablemente, para ser constructor en España no hace falta ninguna titulación, por lo que el intrusismo es patente, lo que genera problemas; frente a ello, nosotros siempre hemos mantenido la filosofía de dedicarnos sólo y exclusivamente a la construcción, ni promovemos ni especulamos sobre suelo”.

En estos momentos, el 90% de los trabajos de construcción de esta empresa se dirigen al sector público (mediante concursos y subastas) y el resto al sector privado.

Para ello, PCYMA que cuenta con 50 empleados directos más 250 puestos indirectos, está formada por un conjunto de técnicos especialistas en:

- Conservación y Restauración de Edificios.
- Consolidación y Reforma de Estructuras.
- Reforma Integral de Edificios.
- Construcción de Vivienda.
- Imagen y Diseño
- Arquitectura Interior.
- Tratamiento especializado de Instalaciones.
- Diseño de Mobiliario para Interiorismo.

Asimismo, PCYMA está dotada con los más modernos sistemas para el cálculo, diseño, desarrollo, organización y planificación de obra, sin olvidarnos de su sede, una oficina de 450 m2 provista de red WI-FI, salas multiuso o polivalentes, más puestos móviles para acceder a la red.

Su riguroso control, junto con el cumplimiento de los plazos de ejecución, la calidad final del producto y la competitividad en los precios, les han propiciado, en sus más de 20 años, un reconocido prestigio en el mercado.
PCYMA además ofrece a todos sus clientes una solución tipo “llave en mano” haciendo todas las gestiones, desde la idea hasta la posterior entrega de obra con su consiguiente cédula de habitabilidad (viviendas) o licencia de apertura (negocios). Y es que esta empresa puede acometer desde un centro social, un colegio, biblioteca, laboratorios, pasando por una plaza o calle hasta instalaciones deportivas, oficinas y centros de negocio “basándonos en las últimas tecnologías e intentando ser especialistas, de manera que optamos por una estrategia de diferenciación” destaca el Sr. Sánchez.

Grandes Medios y Garantías para Grandes Clientes

Ministerios o Ayuntamientos entre otros, ya sean de la Comunidad de Madrid o de localidades limítrofes, son el cliente arquetipo de PCYMA.

Para ellos, la empresa emplea los mejores y más sofisticados medios, cuenta con flota de vehículos propia y se organiza siguiendo el siguiente organigrama:

- Dirección general.
- Secretaría y Calidad y Gestión Ambiental.
- Contratación de concursos y subastas, Compras y Provisiones, Oficina Técnica y Control, Recursos Humanos y Nóminas, más Administración, Contabilidad y Facturación.
- Jefatura de Obras.
- Encargados de Obras.
- Personal de Obra.

“Prácticamente todo nuestro personal está titulado e inclusive nuestras obras tienen garantizadas y avaladas su ejecución desde su mismo día de inicio hasta un año después” señala Pedro Sánchez.

Otro aspecto a destacar es el apartado de Prevención de Riesgos Laborales: PCYMA, como toda empresa constructora española, y cuya actividad se desarrolla en el territorio nacional, está bajo el marco del R.D. 1627/97, sobre disposiciones mínimas de Seguridad y Salud de Obras de Construcción, así como el cumplimiento exhaustivo de la Ley 54/2003, que desarrolla el anterior Decreto, y bajo estas premisas y según las exigencias internas propias de esta Constructora cuenta entre otros con los siguientes medios, 2 Técnicos Superiores de Seguridad y Salud, de los cuales, tienen divido la totalidad del control de la empresa en materia de Seguridad y Salud, uno para las oficinas centrales de esta Sociedad y otro para el correcto cumplimiento de las normas en Obras.

De esta forma, cualquier obra que realice PCYMA, estará cumpliendo todos los requisitos relativos a :

• Protecciones individuales
• Protecciones colectivas
• Bienestar e higiene
• Medicina preventiva
• Cursos de formación, información y asesoramiento

Mantenerse en un sector complejo

De cara al futuro, PCYMA proyecta mantener sus niveles adquiridos hasta la fecha, así como estructura y oficinas, siempre bajo 3 pilares básicos:

- Seguridad.
- Calidad.
- Gestión Medioambiental.

Además de estos pilares, "está la formación de personal especializado para mantener unos niveles óptimos de calidad" subraya y ultima diciendo Pedro Sánchez.