» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Industria de la Madera » Industria » CORDEIRO  


 
   

 

MADERAS CORDEIRO, S.A.
Fábrica: Ctra. Ourense – Barra de Miño, Km. 3,7
32950 Rivela - Coles OURENSE
Tel. 988 20 42 68 - Fax 988 20 40 41
www.maderascordeiro.com ventas@maderascordeiro.com

MOLDURAS ORENSE, S.A.
Fábrica: Ctra. Nacional Zamora a Santiago As Pontes
32102 Tamallancos - Villamarín (OURENSE)
Tel. 988 27 90 99 - Fax 988 27 96 90

 


  MADERAS CORDEIRO, S.A y MOLDURAS ORENSE, S.A., son dos empresas que se complementan en la fabricación de Molduras, Tarimas y Madera para Decoración.

Su tecnología y su capacidad de ofrecer medidas especiales, hace que las dos sociedades estén en constante crecimiento.

En 1997, comenzó su andadura MADERAS CORDEIRO, S.A. como aserradero (traían los troncos y los transformaban).

Más tarde, la firma decidió importar las tablas o tablones directamente trabajados, desde Estados Unidos principalmente (de roble americano), así como del mercado nacional (maderas de pino y castaño), definiendo su actividad en el secado y tratamiento de las maderas, para fabricar Molduras, Tarimas Macizas, Parkets ( de 17 mm a 21 mm de grosor), Sobremarcos, Pasamanos, Rodapiés y Frisos.

El crecimiento de la empresa resultó tan espectacular, que en 1999 se creó una sociedad paralela: MOLDURAS ORENSE, S.A., para abastecer plenamente la demanda de sus clientes, almacenes y constructores sitos en la Zona Norte de España y en Portugal.

Así, hoy día las dos sociedades cuentan con 80 trabajadores en total, para ofrecer productos de calidad a buen precio, además de disponer de la más avanzada tecnología en instalaciones de secado, y control digitalizado de humedad.

Cabe destacar también, que MADERAS CORDEIRO, S.A. tiene 3.000 m2 de naves en 13.000 m2 de terrenos, así como MOLDURAS ORENSE, S.A. cuenta con 26.000 m2 de espacio, ocupando 6.000 m2 construidos.

De cara al futuro, las dos empresas tienen un objetivo común: ampliar su mercado de exportación, llegando a países de la Unión Europea y a Estados Unidos, para competir en un sector que consideran estable.