SISTEMAS MC. TAPIZADOS.:
Una empresa que sigue incrementando su producción y crecimiento

SISTEMAS MC. es una empresa dedicada a la fabricación del mueble tapizado que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de Yuncos (Toledo). La firma comenzó su actividad en el año 1990 y durante este periodo de tiempo ha permanecido fiel a su línea de producto, de una gama media y de consumo mayoritario en el mercado.

Quizás ése sea el motivo que ha llevado a la empresa a un crecimiento constante, debido a la importante demanda de producto de sus clientes, tanto nacionales como internacionales, ya que su cartera de clientes está compuesta por grandes firmas y grupos de compra en España, Portugal y Francia, además de exportar a otros países como Israel o el Reino Unido.

Lógicamente, a su vez, SISTEMAS MC. ha ido creciendo en instalaciones, ya que empezaron con una sola nave de 400 m2, los cuales siguieron aumentando hasta los 2.500 m2 en el año 1998, y en el año 2000 la empresa amplió de nuevo las instalaciones con otra nave adjunta, que conforma hoy en día un total de 6.000 m2 y que a veces se les quedan pequeños, por lo que está previsto acometer la construcción de unas nuevas instalaciones con una superficie de 12.000 m2 que les permita el desahogo adecuado para una perfecta organización, así como contar con el espacio necesario para el movimiento de entrada y salida de productos.
Junto con el crecimiento de instalaciones mencionado y como no podía ser de otra forma, SISTEMAS MC. ha ido incrementando su cifra de ventas, que en el ejercicio 2004 se aproximó a los 6.000.000 de euros.

Filosofía basada en la Mejora Constante

La filosofía de esta empresa es superarse constantemente, mediante sistemas de mejora continua en la calidad de sus productos. Así, SISTEMAS MC. es poseedora de la Certificación del Sistema de Calidad ISO 9001 así como de la Certificación del Sistema de Gestión Medio Ambiental ISO 14001.

No menos importantes son sus recursos humanos: en la actualidad, la empresa dispone de una plantilla de 60 personas, en su mayoría profesionales muy especializados cada uno en su departamento, ya sea en gestión, modelaje, producción, logística, etc. Con todo ello, se intenta estar a la altura de las cada vez más exigentes necesidades del mercado.

A su vez, SISTEMAS MC. se ha preparado con los últimos avances tecnológicos, dentro de lo que es el mundo del mueble tapizado, con la adquisición de maquinaria de corte para madera de última generación, dotación dirigida a la sección de carpintería, sistema de corte automático para la sección de corte y confección, y diversos controles de producción y calidad.

Con respecto a la distribución de mercancías, la empresa dispone de varios camiones de gran capacidad (120 m3), aunque debido precisamente al volumen de su producción, en muchas ocasiones SISTEMAS MC. se ve en la necesidad de contratar transportes ajenos.