Busquedas Relacionadas:  sonae tafisa  •  tableros contrachapado


SONAE INDUSTRIA-TAFISA

SONAE INDUSTRIA-TAFISA


Rda. de Poniente, 6-B
Centro Empresarial Euro Nova -3
8760 TRES CANTOS (Madrid)
Tel. 91 807 07 00 - Fax 91 807 07 05 / 06
www.sonae-industria-tafisa.com

SONAE INDUSTRIA-TAFISA 2

TAFISA es un gran grupo empresarial, que integra mundialmente las actividades industriales y comerciales en el sector de los tableros derivados de la madera, ofreciendo la más amplia gama de productos al mercado, comercializados bajo más de veinte marcas.

La fundación de la sociedad data de 1946. En 1951 TAFISA fabricó el primer tablero, y desde entonces la firma no ha dejado de crecer: ampliación de instalaciones, infraestructura, diversificación de productos y adquisición e inversiones en otras empresas (llegando incluso al Reino Unido y Canadá) son algunos de los hitos en la historia de esta empresa.

El año 1993 es crucial para la actividad: TAFISA fue adquirida por SONAE INDUSTRIA, pasando a ser líder del sector en la Península Ibérica y uno de los cinco mayores productores europeos. En su constante evolución, en octubre de 1998 TAFISA adquirió cerca del 85% del capital de la empresa alemana Glunz AG, operando entonces un total de 43 unidades industriales, localizadas en Portugal, España, Reino Unido, Canadá, Brasil, Africa del Sur, Francia y Alemania.

Actualmente, en la Península Ibérica, el grupo comercializa a través de su propia comercial -TAFIBRA- una amplia gama de productos derivados de la madera: tableros de partículas, de fibras duro, tableros de densidad media (MDF), crudos y recubiertos, bajo marcas tradicionalmente reconocidas como son: Tablex, Panol, Ebanel, Sonaepan, Tafilam, entre otras. También dispone de otros tableros como son el OSB y el contrachapado. Asimismo, TAFISA tiene página web propia como medio de comunicación global, con información siempre actualizada sobre la organización y los negocios del grupo SONAE Industria-TAFISA en el mundo; de ahí que la página web se presente en cuatro idiomas: portugués, español, inglés y francés.

En opinión de la empresa, el sector del tablero es cíclico, y está muy ligado al ámbito de la construcción y principalmente al del mueble. Se prevé que en los próximos tres años se presente un crecimiento del consumo interno de tableros ligeramente superior al incremento del PIB nacional, impulsado principalmente por el crecimiento de la industria del mueble.