» Directorio » Sectores » Maquinaria » Maquinaria General » Industrias Metalúrgicas del Engranaje  


 
   

 

INDUSTRIAS METALÚRGICAS DEL ENGRANAJE, S.L.
Ramón y Cajal, 1 - Pol. Ind. de Leganés - 28914 LEGANÉS (Madrid)
Tels. 91 688 73 44 - Fax 91 687 90 72

 

Industrias Metalúrgicas del Engranaje, S.L. fue constituida en mayo de 1993 por un grupo de personas que contaban con una experiencia de más de 20 años en el sector de la fabricación de engranajes.

La idea de crear esta empresa surgió de la necesidad de cubrir el vacío que había dejado en la Comunidad de Madrid el cierre de numerosas pymes a consecuencia de la crisis de finales de la década de los 80.

Gracias a la combinación de la experiencia de sus fundadores junto a la captación de trabajadores jóvenes con un elevado nivel de estudios y comprensión de las nuevas tecnologías, a quienes se les facilitó una formación teórica en el exterior y práctica en sus propios talleres, Industrias Metalúrgicas del Engranaje, S.L. se fue abriendo paso poco a poco en el mercado hasta lograr reunir en el momento actual una plantilla integrada por un total de 45 personas.

Industrias Metalúrgicas del Engranaje, S.L. se dedica a la fabricación de engranajes en general, cajas de cambio y transmisiones, con una marcada especialización en el ámbito de los engranajes para maquinaria industrial y agrícola, un sector en el que colaboran estrechamente con su principal cliente: John Deere Ibérica, S.A., a través del cual exportan su producción hacia países como Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, etc.

Desde su fundación, esta entidad ha invertido constantemente en tecnología tanto para la mejora de la calidad (laboratorio, metrología) como en maquinaria (tornos de control numérico, centro de mecanizado, formación de células), así como en sistemas informáticos de gestión de calidad, producción, facturación y administración.

Sus proyectos de futuro más inmediatos están orientados hacia la próxima consecución del certificado de calidad ISO 9002, un hecho que consideran de vital importancia para mejorar su funcionamiento y asegurar la calidad tanto a nivel nacional como internacional.