» Directorio » Sectores » Medicina y Salud » Laboratorio Farmacéutica Productos » JUSTE  
 
   

 

JUSTE, S.A.Q.F.
Juan Ignacio Luca de Tena, 8
28027 Madrid
Tel. 91 724 82 00 - Fax 91 724 82 21

 

JUSTE Consumer Health, beyond partnership

JUSTE S.A.Q.F., con más de ochenta años al servicio de la salud, cuenta con una historia marcada por la innovación, desde que el Doctor Rafael Juste Castán fundara la compañía en 1923.

Presidida en la actualidad por el nieto del fundador, Rafael Juste Sesé, centra su actividad en tres unidades de negocio: la División Terapéutica, que comercializa medicamentos de prescripción, principalmente para el sistema nervioso, atención primaria y salud de la mujer; la División de Hospitales, dedicada a los medios de contraste, anestésicos, hormonas… y la División Consumer Health que centra su actividad en el desarrollo y fabricación de cápsulas de gelatina blanda para los mercados farmacéutico, dietético y cosmético (tanto de uso tópico en formato twist-off mono-dosis, como cosmética oral).

La creación de JUSTE Consumer Health (JCH) en 2000 surge de la capacidad de JUSTE para identificar y desarrollar nuevos negocios a partir de sus propias fortalezas. En este caso con la tecnología que ofrece su planta de producción Berlimed.

JUSTE Consumer Health ofrece a sus clientes dentro del desarrollo de productos novedosos una evaluación técnica de la fórmula (revisión de las materias primas, ajuste a CDR´s y legislación, inclusión de excipientes, definición de formato y color); desarrollo analítico del producto (materia prima y producto terminado según Normas B.P.L.); fabricación y control de lotes para desarrollo galénico y lotes piloto; elaboración de protocolos y estudios de estabilidad según normas ICH en distintas zonas climáticas; validaciones de los procesos de fabricación, métodos de limpieza y métodos analíticos (documentación técnica que compone el Módulo 3 del CTD e informes de Experto del Módulo 2).

Esta metodología de trabajo se aplica tanto para desarrollos a terceros como para productos de desarrollo propio. Actualmente, cabe destacar Safflorin™, producto a base de aceite de cártamo que refuerza el sistema inmunitario contra la gripe y los resfriados, así como un saciante a base de péptidos de la leche.