El sector de la distribución alimentaria en Italia atraviesa por momentos de cambio con el lanzamiento de un nuevo concepto comercial urbano de la mano de Lidl. Ambos movimientos revelan un dinamismo creciente por parte del canal de descuento.

La cadena perteneciente al grupo Schwarz ha inaugurado en Milán un nuevo formato de Tienda Ecoeficiente que pone el foco en la sostenibilidad. Se trata de un modelo comercial con el que la compañía quiere mirar al futuro en el mercado italiano.

“Esta es nuestra interpretación del futuro próximo de nuestras tiendas”, ha explicado el director general de desarrollo inmobiliario y servicios centrales de Lidl Italia, Emilio Arduino, tal y como informa el diario local Gdoweek.

Las principales características novedosas de esta tienda se refieren a su construcción y al enfoque sostenible. En primer lugar, destaca su ubicación, pues la compañía ha empleado una antigua zona abandonada, que llevaba una década en desuso, recuperando así el territorio.

Asimismo, incorpora soluciones sostenibles, como modelo de Tienda Ecoeficiente, en línea con las certificaciones ISO, de tal forma que el edificio utiliza 100% de energía de fuentes renovables y un sistema de iluminación LED que reduce el consumo en un 50%.

En cuanto a magnitudes y surtido, el formato no dista mucho de la tienda estándar de Lidl. Cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados, con dos plantas: a nivel de calle se ha dispuesto el supermercado en sí, mientras que en la planta baja se ubica el aparcamiento, con capacidad para 110 vehículos.