» Directorio » Sectores » Química » Belleza y Cosmética » Laboratorios Belloch  
 
   
 

Laboratorios Belloch, S.A.
Ciudad de Sevilla, 5-7, Pol. Ind. Fuente del Jarro
Paterna (Valencia)
Tel. 96 134 00 62 - Fax 96 134 09 24
www.belloch.com - belloch@belloch.com

 
  Laboratorios Belloch, S.A. fue fundada en 1951 por Dr. Juan Ramón Belloch, y desde sus inicios está dedicada a la formulación y producción de productos capilares y de cosmética en el mercado de Gran Consumo, donde actualmente ha alcanzado, tras 52 años, el liderazgo en el segmento de fijación con su Laca Nelly.
   

Laboratorios Belloch: Un referente para el sector de Cosmética Capilar

El inicio de su andadura se centró en la fabricación de esmaltes para uñas bajo la marca UNI-LAC, así como crema de manos y quitaesmaltes.

En los años 80, Laboratorios Belloch consigue la consolidación de su línea de fijación capilar con la marca Nelly, que ha llegado en la actualidad, a ser una marca de referencia en Gran Consumo, y donde hoy por hoy está presente en todos los operadores a nivel nacional.

Desde el año 2000, la Dirección General de la empresa, queda en manos de la segunda generación familiar, siendo el equipo directivo, la familia Belloch. Con ellos comenzó un proceso estratégico de profesionalización, que ha supuesto entre otros factores, la creación de un departamento de Marketing, un cambio estructural de la red comercial y la inclusión de profesionales en la división de mando.

En estos momentos, la empresa dispone de una planta de 18.000 m2 , ubicada en la localidad Valenciana de Paterna, en uno de los polígonos más importantes a nivel nacional, el polígono Fuente del Jarro. Sus instalaciones se componen de almacenes de materias primas, salas de formulación, distintas áreas de producción, altamente automatizadas, laboratorios de I+D, oficinas y almacenes de producto terminado.

Cabe destacar por su complejidad, la unidad de elaboración de Coloración Capilar, donde todos y cada uno de los distintos procesos se hallan bajo control informático. El resultado de ello, son productos con la máxima calidad y garantía.

Marcas muy conocidas y presentes en las grandes cadenas de distribución

Laboratorios Belloch, compone actualmente su gama de productos, por sus marcas NELLY, AQUANELLY, NELLY-COLOR, UNI-LAC, KEZABEL y AL COLE, que avalan los valores y la filosofía de trabajo de la organización, dirigidos a satisfacer las necesidades de un mercado, cuyas demandas se resumen en : Calidad, Servicio y Precio.

Su especialización se centra básicamente en productos capilares, tanto de fijación, como de coloración y cosmética capilar, sin olvidar su continua investigación y desarrollo de nuevas referencias con los requisitos básicos de la demanda del mercado en el que opera.

Laboratorios Belloch, dentro del Plan Estratégico generado y puesto en marcha desde el año 2000, ha conseguido estar presente en los primeros operadores de Alimentación a nivel nacional, como Carrefour, Mercadona, Eroski, Ahold, Hipercor, El Arbol, Ahorramas etc.

Además, sus productos están presentes en las grandes cadenas nacionales de distribución, así como de Droguería, Perfumería y Libre Servicio como Druni, Bodybell, Avenida, Schlecker etc... sin olvidar a sus clientes iniciales del Detall.

La internacionalización de la compañía es uno de los ejes estratégicos importantes: tras fuertes inversiones en la división internacional y su ampliación con profesionales cualificados, en la actualidad se exporta a 23 países, alcanzando una tasa de cobertura del 10% sobre el volumen total de facturación, tasa que año a año crece con paso firme.

La innovación como estrategia de crecimiento

Los objetivos estratégicos de Laboratorios Belloch desde sus inicios hasta la actualidad, se basan en la incorporación de nuevas referencias de alta calidad, aprovechando su tecnología, y trasladando este beneficio a precios competitivos.

Tras 3 años de intenso trabajo, la dirección de Laboratorios Belloch se da por satisfecha con la evolución de las ventas y la aceptación de sus consumidores de las tres líneas nuevas que hoy por hoy son más que competitivas:

- AquaNelly. Incluye 5 referencias en fijación capilar o gel fundente, con la incorporación del elemento activo Seasilk.
- Nelly Color. Coloración capilar permanente, con una amplia gama de 20 coloraciones. Con el atributo de cubrir al 100% las canas.
- Tratamientos capilares. La Mascarilla Nelly con extracto de manzana, inicia un importante camino hacia los tratamientos del cabello.

Debemos de mencionar asimismo, la fuerte inversión realizada en la más moderna tecnología para la formulación y producción de la línea de coloración capilar Nelly Color, habiendo alcanzado un estándar de calidad óptimo en su relación calidad precio. Tanto la producción como el posterior control de calidad, aseguran al consumidor un buen producto.

Esto se ve reflejado en la evolución de las ventas de la línea de coloración, que cobra nuevos consumidores año tras año. Este camino, además de haber dado ya sus primeros frutos, seguirá siendo el eje fundamental de la futura estrategia a medio plazo para Laboratorios Belloch.

Asimismo, la apuesta por la calidad y la innovación, ha sido un hecho clave en Laboratorios Belloch para el éxito de determinados productos. Llevando a cabo fuertes inversiones en infraestructuras de producción y de investigación, la firma ha logrado contar con unos modernos laboratorios, equipados con la última generación tecnológica para la formulación, investigación, desarrollo y control de calidad.

Con todo ello, Laboratorios Belloch pretende transmitir a sus consumidores el saber hacer de una empresa con más de 50 años de experiencia, con unos productos actuales y competitivos, de calidad garantizada, y a precios razonables.

Así, Nelly es, hoy por hoy, una marca nacional líder en el mercado de fijación capilar, y que cuenta con más de 5 millones de consumidores fieles a la misma.