Busquedas Relacionadas:  productos mary kay . cosmeticos mary kay . mary kay espaņa
 » Directorio » Sectores » Química » Belleza y Cosmética » Mary Kay Cosmetics de España  
 
   
 

Mary Kay Cosmetics de España, S.A.
Cardenal Marcelo Spinola, 42, 10ª planta, 28016 Madrid
Tel. 91 781 81 30 - Fax 91 576 62 93
www.marykay.com

 
  Mary Kay es una multinacional presente en más de 30 países de todo el mundo, mediante casi 1.600.000 Consultoras de Belleza Independientes y Empresarias Independientes que atienden a sus clientes. Asimismo, es una de las firmas referentes en cuidado facial y cosmética.
   

Mary Kay, una gran compañía de cosméticos

La firma comienza su andadura de la mano de Mary Kay Ash, quien se "retiró" en 1963 después de una exitosa carrera de más de veinticinco años en el mundo de la venta directa. Así, el 13 de Septiembre de 1963, Mary Kay, Richard Rogers (hijo de ésta) y nueve Consultoras de Belleza Independientes abrieron Mary Kay Cosmetics en un garaje de 46,5 metros cuadrados en Dallas.

Tras una trayectoria ascendente y exitosa, donde Mary Kay Ash fue Presidente Honoraria de la Compañía hasta su muerte (noviembre de 2001), Richard Rogers, su hijo, le sucedió y es el Presidente actual de la Compañía, mientras David Holl es el Director General de Mary Kay Estados Unidos.

Un gran equipo femenino, como recursos humanos

En la actualidad, casi 1.600.000 Consultoras de Belleza Independientes y Empresarias Independientes atienden a sus clientes en más de 30 países alrededor del mundo (de Europa, América, Asia y Oceanía). Todas ellas trabajan en su propio negocio Mary Kay. En España Mary Kay cuenta con más de 4.000 Consultoras de Belleza por todo el territorio nacional. Así, más de 250 mujeres en todo el mundo han alcanzado la condición de Empresarias Nacionales Independientes y su media de ingresos anuales supera las cinco cifras (en euros).

Como premio a su labor, entre los muchos programas de reconocimientos de Mary Kay, se encuentra el famoso Programa del Coche: en España, los coches que se encuentran en el programa de los coches rosas Mary Kay son Opel Corsa, Renault Megane, Mercedes Clase A, Mercedes Clase C 180 y Mercedes Clase E. Las Consultoras y Empresarias Independientes logran ganar el uso del coche por ventas o por reclutamiento.

Los Productos, los más vendidos

En los últimos 10 años Mary Kay ha ocupado la primera y segunda posición como marca más vendida de cuidado facial y maquillaje en Estados Unidos (Basado en los datos más actuales de acuerdo al estudio “Cosmetics & Toiletries USA 2005” realizados por Kline & Company, Incs). La línea completa de Mary Kay incluye más de 200 productos divididos en distintas categorías: Cuidado Facial, Maquillaje, Cuidado del Cuerpo, Protección Solar, Fragancias y Cuidado Facial para Hombres.

La mayoría de dichos productos se fabrican en Dallas, Suiza, China y otros centros de alta tecnología Mary Kay, que son enviados a cada una de las sucursales asegurando el envío, sin retraso a cada Consultora de Belleza y a cada cliente.

Por último, destacar que la compañía nunca experimenta con animales, ha sido muy reconocida por organizaciones tales como la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos y el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas por sus esfuerzos en preservar el Medio Ambiente, ha sido reconocida tres veces como una de las "100 Mejores Compañías para Trabajar en América" (1984, 1993, 1998) y es una de las 10 Mejores Compañías en las que una mujer puede trabajar. Además, la Fundación Contra el Cáncer de Mary Kay comenzó su andadura en 1996 con el propósito de avanzar en la investigación para curar los cánceres que afectan a las mujeres.