» Directorio » Sectores » Química »  Belleza y Cosmética » Postquam  
 
   
 

Postquam Cosmetic, S.L.
Paseo Zorrilla, 54 – 47006 Valladolid
Tel. 983 37 15 15 – Fax 983 37 19 76
Tel. Atención al cliente 902 122 135
www.postquam.com
e-mail: postquam@postquam.com

   

  Postquam, sinónimo de cosmética de calidad

La firma Postquam comenzó con la línea de estética en 1982 y lanzó la marca de peluquería en 1998. En sólo 5 años y medio ya es la empresa española nº 2 de ventas en España, con más de 20.000 salones distribuidores y la número 1 -de empresas españolas en su sector- en Italia, Bélgica, Portugal y Francia, países donde exporta a más de 3.500 clientes. 

 

 

   

Con un Departamento de I+D propio, Postquam fabrica (en su planta de Alcoy – Alicante-)productos de primera calidad, de venta exclusivamente en salones profesionales. Hablamos de unas 2.000 referencias entre:

Línea Capilar
Línea Facial
Línea Corporal

Se trata de un cosmético pensado para profesionales, pero que llega a manos del público a través de los salones distribuidores.

Pese a su gran calidad de formulación, es un cosmético relativamente económico, dado que el Profesional busca un producto de calidad (producto no estándar) y no le importa el coste de los envases: en Postquam dedican hasta el 90% del presupuesto en el contenido y apenas un 10% en el continente (otras firmas hacen lo contrario).

Asimismo, el profesional lo tiene claro y el público sabe cada vez más de cosmética y se deja influir por la calidad y por los resultados, más que por el envase.

Por tanto, es esa misma calidad del producto la que ha hecho que Postquam sea la primera marca española en Francia y siga traspasando fronteras: destaca el hecho de que esta empresa cuente ya con una delegación en Estados Unidos y que esté a punto de entrar en el mercado chino (la compañía dispone de un Departamento de Exportación propio).

Distribución Exclusiva y sin intermediarios

Postquam se vende a través de salones profesionales a los que les importa la calidad más que la imagen de las marcas multinacionales. Ello permite a Postquam realizar una venta directa a salones profesionales sin tener que contar ni con distribuidores ni con vendedores ajenos, ahorrando grandes costes de distribución. Con este ahorro la empresa puede fabricar y desarrollar nuevos productos con la máxima calidad.

Es decir, los distribuidores de Postquam, son profesionales del estilismo, no de la venta, y por tanto les preocupa ante todo los servicios que realizan.

Los salones profesionales, los mejores prescriptores

Los salones distribuidores aconsejan el cosmético de la firma Postquam para continuar en casa la labor del profesional (dichos salones distribuidores no viven de la venta y por ello no venden caro, sino que cuidan la imagen de sus clientes).

Todo ello en su conjunto, permite que Postquam  desarrolle cosmética de mayor calidad que la de su competencia, y venderla a un coste igual o a veces inferior al de otras marcas.

Las claves del éxito

En sólo 5 años, Postquam se ha convertido en la marca nº2 en ventas y la primera en progresión. ¿Cómo?:

Su secreto es realizar venta directa a salones profesionales de primer nivel, sin costes de distribución.
Vendiendo directamente de fábrica y sin invertir ni en publicidad ni en envases. Esto les permite seleccionar a los mejores profesionales de cada provincia, para distribuir sus productos.

Profesionales dedicados al estilismo, más que a la venta y que aconsejan su producto, no por ganar dinero sino por que sus clientes continúen un tratamiento profesional en casa. Todo ello permite que un producto de primera calidad llegue al público ya sea vía servicio, (“tinte ó depilación”) ó comprado (al peluquero) a un precio impensable para la calidad del mismo, además de disponer de muchos recursos para Investigación, Desarrollo y mejora de sus artículos.