Busquedas Relacionadas:  gonal f  •  biotecnología  •  laboratorio serono


Serono España, S.A.

Serono España, S.A.


María de Molina, 40
28006 Madrid
Tel. 91 745 44 00 - Fax 91 745 44 65
www.serono.com

Serono España, S.A. 2

Serono nace en Roma en 1906, como una compañía especializada en la extracción y purificación de sustancias naturales y hormonas a partir de tejidos y fluidos humanos.

Serono, un líder en biotecnología

A principios de los años ochenta Serono se sitúa entre las primeras compañías en el mundo, en detectar el potencial de la tecnología del ADN recombinante o biotecnología aplicada a células de mamíferos, para la producción de preparados farmacéuticos. Hoy Serono es una compañía global, la tercera mayor empresa de biotecnología del mundo por volumen de ventas, con cerca de 4.700 empleados, con unos ingresos en el año 2002 de 1.546,5 millones dólares y un beneficio neto de 333,8 millones dólares. La compañía opera en 45 países y sus productos se venden en más de 100.

La firma cuenta con seis productos recombinantes en el mercado: Gonal-f, (folitropina alfa), Luveris, (lutropina alfa), Ovitrelle, (coriogonadotropina alfa), Rebif, (interferon beta-1a), Serostim, (somatropina) y Saizen, (somatropina). En la actualidad, hay 30 proyectos en marcha para el desarrollo de proteínas y moléculas.

Tres áreas terapéuticas

Serono fabrica sus productos para tres áreas:

- Salud Reproductiva, siendo líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, Serono cuenta con un amplio catálogo de productos en el mercado para cubrir todas las fases del ciclo reproductor: Gonal-f (FSH recombinante), Luveris (LH recombinante), Ovitrelle (hCG recombinante), Cetrotide (antagonista de GnRH) y Crinone (gel de progesterona). Además, Serono es la única compañía que utiliza la tecnología recombinante para producir las tres gonadotropinas necesarias para el tratamiento de la infertilidad.

- Esclerosis Múltiple. En su compromiso por mejorar el tratamiento de los pacientes con esclerosis múltiple, Serono comercializa Rebif, (interferón beta-1a), que es el tratamiento líder para la EM remitente recurrente, excepto en USA.

- Endocrinología y Metabolismo. Serono comercializa la hormona de crecimiento recombinante para el tratamiento del déficit de dicha hormona en niños y adultos (Saizen,) y para el tratamiento de la caquexia por SIDA (Serostim,).

Serono también está desarrollando tratamientos innovadores para otras áreas terapéuticas: psoriasis, artritis reumatoide, síndrome de intestino corto, enfermedad de Chron, enfermedades oncológicas, etc. Serono destina alrededor del 23% de sus ingresos a investigación y desarrollo, y más de 1.300 personas trabajan en esta área. Cuenta con cuatro centros propios de investigación básica, ubicados en Francia, Suiza, Italia y USA. Para completar la investigación propia, Serono ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con compañías especializadas tanto en el área de la biotecnología como en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos.

La filial de Serono en España nació en 1982 y se encuentra ubicada en Madrid. También en España, Serono cuenta con una planta de producción por biotecnología ubicada en el municipio de Tres Cantos. En ella se produce toda la hormona de crecimiento recombinante necesaria para el consumo mundial. Se trata de una planta de producción de referencia mundial en biotecnología, que ha sido inspeccionada y aprobada por las autoridades americanas (FDA), canadienses (HPB), europeas (EMEA) y autoridades españolas (DGF). Las acciones de Serono S.A., la compañía holding, cotizan en la Bolsa de Zurich (SEO) y sus American Depositary Shares (ADRs) se negocian en la Bolsa de Nueva York (el NYSE) (SRA).

Biotecnología Microbiología