Retail Rocket

13 Jun, 2018 | e-comerce, Excelencia Genera 2018

Personalización, automatización y optimización de e-commerce

 

¿Cómo consiguen su éxito los mejores e-commerce del mundo? ¿Es posible duplicar las ventas en e-commerce mediante Big Data? Retail Rocket tiene las respuestas. Su plataforma multicanal de personalización de la experiencia de compra en e-commerce la utilizan más de 1.000 tiendas online en todo el mundo.

 

 

Hace casi 10 años Amazon ya declaraba que las recomendaciones de productos generaban el 35% de sus ventas totales. Gracias a los datos, hoy se dispone de una visión mucho más completa del usuario.

Una de las prioridades de los retailers online es ofrecer una mejor experiencia de compra. “Por eso, cuando ofreces al usuario lo que busca de la manera más rápida y personalizada, no solo ayudas a impulsar las ventas de tu negocio online, sino que además incrementas el ticket medio y favorece la fidelización”, asegura Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, una de las empresas de referencia en aplicaciones y herramientas de marketing digital y personalización de e-commerce.

A día de hoy, sin embargo, la mayoría de las tiendas online aún continúan sin utilizar estas tecnologías, a pesar del casi nulo coste de implementación y de la facilidad de configurarlo. Equivale a instalar Google Analytics en tu web…

Entre los beneficios que aporta su utilización está que aumenta la tasa de conversión de las tiendas online, dado que se muestran los productos que los usuarios necesitan y aumenta el importe medio de los pedidos gracias a algoritmos de venta cruzada. Por otro lado, también aumenta la tasa de retención y fideliza a los clientes: cuanto más personalizada sea la experiencia de compra, mejores ofertas reciben y con mayor frecuencia vuelven a comprar en la web.

 

Herramientas Retail Rocket

Retail Rocket ofrece tecnología de Big Data y análisis predictivo de más alto nivel en tiempo real. Ofrece a las tiendas e-commerce un conjunto de soluciones para personalizar su web y su canal de email marketing.

Por una parte, su plataforma ofrece personalización web. Retail Rocket analiza el comportamiento de los usuarios y adapta la web en tiempo real para que cada cliente obtenga su propia versión de la tienda online, destacando los productos que tienen más probabilidades de comprar, según sus preferencias e historial de navegación y compras. Ofrecemos más de 20 escenarios de personalización: página de inicio, de categoría, de producto, de búsqueda, de Error 404…

Por otra parte, la plataforma Retail Rocket también permite lanzar campañas automatizadas de emails transaccionales a lo largo de todo el Customer Journey o proceso de compra. Dichos mails se envían en tiempo real, en función del comportamiento de cada usuario en la web. Por ejemplo: cesta abandonada, búsqueda abandonada, e-mail con productos relacionados después de la compra…

La implementación de estas tecnologías consigue un ROI 100% positivo: hasta un 50% de aumento de ingresos (basado en test A/B de clientes de Retail Rocket). Además, las tarifas de esta empresa se basan en las ventas que generan en sus clientes: precios basados en resultados y sin riesgo.

Más de 1000 clientes en más de 10 países, entre ellos, e-commerce tan importantes como Otto Group, L’Occitane, Auchan, Vans, Decathlon, Inditex o Yves Rocher, utilizan las herramientas de personalización de Retail Rocket, consiguiendo incrementar el valor de los pedidos de sus tiendas online y, con ello, sus ingresos. 

 

Decathlon.nl, un caso de éxito

 

Martijn Sprangers Marketing Decathlon

Decathlon, retailer líder en productos deportivos con más de 1.000 tiendas en todo el mundo, abría en 2013 su tienda online en los Países Bajos. Tres años más tarde, su web ganó el premio a “Mejor tienda de deportes online”.

Al tratarse de una tienda tan grande – cubre 75 deportes y ofrece miles de artículos-, los usuarios pueden tener dificultades para encontrar lo que buscan. La compañía pensó entonces que al simplificar el proceso de compra se podría aumentar el número de pedidos e ingresos, así que aprovecharon la experiencia de Retail Rocket para optimizar la experiencia de compra de sus usuarios.

Retail Rocket proporciona más de 20 mecanismos de autoaprendizaje para personalizar la experiencia de compra de los usuarios de su tienda online. Utilizando tecnología avanzada, se pueden detectar las necesidades e intereses de los usuarios al analizar su comportamiento en tiempo real. De esta manera, se puede mostrar una oferta de producto personalizada en el momento adecuado, cuando es más probable que el visitante compre, lo que aumenta los indicadores clave de rendimiento de la tienda online.

Retail Rocket implementó diferentes algoritmos en las páginas de productos de Decathlon.nl. Luego se compararon en un test para averiguar cualquier cambio estadísticamente significativo en la tasa de conversión y también para identificar qué mecanismo funcionaría mejor para la tienda online.

En este caso de éxito, se aumentó la conversión en un 5,2%, el valor de los pedidos promedio en un 5,2% y los ingresos en un 10,7% después de añadir recomendaciones de productos personalizadas en la página de producto de Decathlon.nl.

Debido a los resultados positivos obtenidos, Decathlon y Retail Rocket seguirán colaborando para mejorar la usabilidad de su tienda online y alcanzar nuevas metas.

“Retail Rocket nos está ayudando para que nuestros usuarios deportistas puedan encontrar los artículos más relevantes para ellos y su deporte. Después de varios test, Retail Rocket ha demostrado que su herramienta ayuda realmente a mejorar nuestros resultados”. Martijn Sprangers, Marketing Decathlon

 

 

Galería

Videos

Compartir