Mikeli

31 May, 2018 | Inmobiliarias, Sima 2018

“En toda España se podrá acceder a Mikeli con las mismas garantías que en las oficinas centrales”

 

Antonio Avilés

CEO de Mikeli

 

Mikeli es una inmobiliaria de lujo nacida hace doce años de la mano de Antonio Avilés que ha optado por una política de expansión basada en el modelo de franquicias. Hemos hablado con él para conocer la filosofía de trabajo de la compañía.

 

 

Mikeli nace en Santander como inmobiliaria de lujo. ¿Bajo qué parámetros y con qué filosofía creó esta empresa para diferenciarse de otras inmobiliarias del mismo rango?

Sobre todo, nos centramos en la segmentación del mercado y en la delimitación geográfica. En Mikeli solo gestionamos el 20% de las propuestas de venta que recibimos. Analizamos, valoramos y no escondemos la inviabilidad de la venta de una propiedad.

 

¿Cómo llegó la empresa a formar parte de la red Luxury Real Estate?

Por invitación de sus miembros. De hecho, Luxury Real Estate nos conocieron gracias a clientes mutuos y también a través de nuestras numerosas acciones de comunicación, de nuestra presencia permanente en los medios y del patrocinio de importantes eventos.

 

¿Qué condicionantes les han permitido entrar en esta red?

Formamos parte de la red gracias a que tenemos políticas empresariales, filosofías y valores de empresa que coinciden. Además, integrarse en Luxury Real Estate nos permite mantener nuestra personalidad propia.

 

Y la red les da dimensión internacional…

Por supuesto, la globalización está aquí también, en este sector. De todos modos, no todas las asociaciones son buenas ni cumplen las expectativas iniciales. Muchas son un lícito negocio lucrativo y venden humo. Siempre hay que saber con quién asociarse y en este caso hablamos de miembros de Sotheby’s, Christie’s… Lo máximo, lo mejor.

 

Mikeli ya ha recibido algún que otro premio dedicado al sector inmobiliario, ¿qué significa para usted que es el alma máter de este proyecto tales galardones?

Es una inyección de moral impresionante recibir el reconocimiento de los más importantes líderes de opinión. Es un incentivo vital que reconozcan que haces bien tu trabajo. ‘Mejor Inmobiliaria de España’ en 2016 por el monográfico de La Razón en el hotel Palace Madrid, ‘Premio Internacional a la Proyección e Integración’ por Luxury Real Estate en Seattle ese mismo año, ‘Premio al Mejor Proyecto de Franquicia’ en Bilbao 2016 y Valencia 2017. ‘Premio a la venta más relevante’ en Aspen (Estados Unidos) en 2017… Y así hasta 20 reconocimientos que son muy de agradecer.

 

Hablemos de los inmuebles que los clientes pueden encontrar en Mikeli. ¿Cómo describiría estas propiedades?

Solo trabajamos lo mejor, siempre dentro de las horquillas lógicas de precio que el mercado marca. Seleccionamos mucho nuestras propiedades. Ejemplos actuales son, entre otros, el PAZO DE MEIRÁS, historia de España. Es otro pilar fundamental y motivo de satisfacción para Mikeli que importantes y reconocidos clientes confíen en nuestro trabajo encargándonos la venta en exclusiva de sus propiedades. Algo que agradecemos y que achacamos a nuestro buen hacer, a nuestra profesionalidad, a nuestra discreción y confidencialidad.

 

¿Qué diferentes líneas de negocio tiene Mikeli?

Inversiones.., gestión de patrimonios…, suelo…, y desde ahora también franquicias. Después de minuciosos estudios de mercado y proyectos empresariales, nos hemos decantado por esta fórmula para que nuestros innumerables clientes de toda España puedan acceder a una oficina de Mikeli con las mismas garantías y calidad de trabajo que en nuestras oficinas centrales. Es un proyecto basado en un modelo de negocio de éxito como es Mikeli. Los más altos volúmenes de facturación y rentabilidad del sector. Es mi gran ilusión ver una oficina de MIKELI en cada una de las 10 mejores calles y ciudades de España…es selectivo.

 

¿Se puede ser innovador en el sector inmobiliario?

Por supuesto. Innovador y también más profesional. La innovación es un tributo muy alto que hay que pagar para ser líder, y nosotros asumimos el reto. Hemos innovado en esquema empresarial, en escaparatismo, en la focalización de nuestro márketing, en la relación con los clientes…

En Estados Unidos y en muchos países de nuestro entorno, ser agente inmobiliario es pertenecer a un status profesional e implica tener vocación previa, una formación de tres años, superar un examen final y hacer prácticas con otro broker. En España cualquiera puede entrar y salir del mercado a su conveniencia. Hay caza recompensas e intermediarios por todos los sitios y esto hay que dignificarlo.  Hay una falta de buena imagen social para con los agentes inmobiliario. Los empleados de Mikeli son asalariados fijos y realizan siempre una formación continuada en todos los ámbitos de la empresa: aspectos jurídicos, fiscales, mercantiles… Creemos que es vital transmitir profesionalidad para tener garantía de éxito.

 

¿Cuáles son los próximos proyectos con los que sueña Antonio Avilés para Mikeli?

Abrir una gran oficina en la calle Serrano de Madrid. Y cuando digo “gran” es GRAN. Todo llega….

 

Una trayectoria basada

en la calidad

“Lujo, profesionalidad y éxito son los tres valores que describen a Mikeli”, explica Antonio Avilés. Él fue quien hace ahora doce años puso en marcha en Santander un modelo inmobiliario alternativo a lo que por entonces existía para dar a los clientes del lujo y el alto standing.

Desde entonces, Mikeli ha sabido labrarse una trayectoria que le ha convertido en un referente en la zona norte de España y que ha dado pie a que ponga en marcha una política de expansión basada en el modelo de franquicias. La idea es que los clientes pueda acceder a la calidad de Mikeli y de la red Luxury Real Estate desde cualquier punto del país. El crecimiento por franquicias es, asimismo, una “oportunidad muy atractiva para los grandes inversores, así como para aquellos que buscan sumarse a un proyecto de éxito entrando a formar parte de su selecta red”, sostiene el fundador de una firma formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial, que sabe lo que quiere y que cree en su tarea.

 

Galería

Videos

Compartir