» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Dutilh Legal  


 
   

 

Más información:
www.dutilhlegal.com

 

J. DUTILH LEGAL, una “boutique legal” especializada en Derecho Mercantil, Fiscal y Procesal

J. Dutilh Legal acompaña a toda empresa en sus distintas fases de desarrollo; desde su constitución, rondas de financiación, acuerdos de socios, alianzas empresariales, litigios y reestructuraciones, hasta la aplicación de la nueva Ley Concursal.
Su mayor vocación reside en ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos tiempos y en la necesaria internacionalización.
La firma se fundó hace dos años de la mano de un grupo de socios, liderado por José María Dutilh, que habían desarrollado su carrera profesional en despachos españoles e internacionales (Reino Unido, Holanda y Alemania).
Los servicios que presta esta Firma de Abogados se adapta a cada una de las fases o procesos “existenciales” que vive una empresa:
- Constitución y búsqueda de financiación de socios.
- Implantación en otros países, red de colaboradores, resolución de posibles pleitos con socios, proveedores, etc.
- Reestructuración extraconcursal o dentro de concurso (aplicación de la nueva Ley concursal con éxito en su continuidad).
J. Dutilh Legal trabaja ante todo para empresas pertenecientes a las Nuevas Tecnologías; En primer lugar; IT (tecnologías de la información), en relación con empresas dedicadas a informática, portales de Internet, formación online, medios de comunicación, publicidad online, agencias digitales, realidad virtual, discográficas, siendo el responsable de este área, José María Baños. Otra especialidad sectorial es Biotecnología y Farmacia (Life Sciences), bajo la dirección de Javier Gómez-Carrillo. Son muy activos también en Energías Renovables (Plantas Solares Fotovoltaicas y Parques Eólicos), área que lidera Mafalda Soto). Otro sector es el de Transportes (especialmente marítimo) que abandera Javier García Ochoa.
Debido a su vocación de ayuda a la internacionalización, J. Dutilh Legal ha contribuido a que las empresas estén presentes en países como Brasil, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Europa del Este.

Un gran equipo que crece
“Actualmente en J. Dutilh Legal trabajan 10 abogados que prevén llegar a ser 24 en el plazo de dos años. Su modelo es el de boutique legal, especializada, el cual les aporta ventajas competitivas como el establecer relaciones a largo plazo con las personas o familias accionistas, ofreciendo asesoramiento en materias de gobierno corporativo y protocolos familiares (disposiciones testamentarias y capitulaciones matrimoniales)” destaca José María Dutilh, Socio Director y especialista en Private Equity, Fusiones y Adquisiciones y Reestructuraciones y el responsable de 3R (recovery, reestructuring y refinancing), quien añade “mantenemos un fiel compromiso con nuestro equipo humano, al cual ayudamos a que sean socios en el plazo de 8 o 10 años, esto es, tenemos un plan de carrera para cada abogado incorporado; además, cabe destacar que nuestra estructura es mucho más horizontal que en los grandes despachos o multinacionales, ya que cada socio esta directamente involucrado en el trabajo profesional y trabaja estrechamente con su equipo de tres o cuatro abogados”.
Entre sus últimas acciones, J. Dutilh Legal recientemente ha establecido una joint venture con un Fondo alemán, Juragent AG, en la que este despacho aporta el know-how legal y la firma alemana la financiación. Se trata de una “alianza” estratégica para asesorar y facilitar financiación en los procesos de Recuperación de créditos, Reestructuración empresarial y patrimonial y Refinanciación de deuda.

Una filosofía de actuación
basada en tres ejes

J. Dutilh Legal basa su protocolo de actuación en tres premisas:
- Calidad. Rigor técnico, cumplimiento de tiempos de respuesta y proactividad, anticipándose con empatía a las necesidades de cada cliente.
- Innovación. Aplicada para ellos mismos y las empresas clientes, con una gran implicación de las últimas tecnologías.
- Valor por precio. Aportaciones prácticas, flexibles, adaptadas a cada contexto específico y circunstancias de cada empresa, pactos transparentes en presupuestos y minutación con una parte importante en función de resultados.