» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » ABA  


 
   

 

ABA Abogadas
Paseo de la Castellana 123, 3º A y B, Esc. Dcha.
28046 Madrid
Tel. 91 597 43 43 - Fax 91 556 95 26
ana.belio@aba-abogadas.com - www.aba-abogadas.com

 

Entrevista
“Las letradas de ABA tienen dos rasgos por encima de cualquier otro: son competentes y combativas.”
Ana Clara Belío Miembro fundador de ABA Abogadas

ABA Abogadas nace en 1995 de la mano de Cristina Almeida Castro, Ana Clara Belío Pascual y Luz Almeida Castro. En el año 2005, las socias del despacho son Cristina Almeida Castro, Ana Clara Belío Pascual, Olatz Alberdi Rey y Ana Isabel Moreno Serrano. Su actividad profesional se centra en la defensa de los derechos individuales y, en especial, ejerce un compromiso férreo en la defensa de los derechos de la mujer. Ana Clara nos explica en detalle en esta entrevista en qué consiste su trabajo diario.

¿Qué balance haría de la trayectoria de su bufete?

Aunque es un despacho relativamente joven, sus socias fundadoras tenían a sus espaldas una trayectoria profesional de muchos años de ejercicio. En los últimos cinco años, ABA ha ido creciendo por encima del 20% anual de forma regular.

¿Aqué perfil corresponden sus clientes?

Mayoritariamente, nuestros clientes son personas físicas y, en una elevada proporción, mujeres. Se trata de personas para quienes los juicios y, en general, las cuestiones procesales suponen un indudable estrés, además de un coste económico. En ABA somos muy conscientes de esta situación y ejercemos un doble papel: por un lado, como especialistas en derecho y, por otro, prestando apoyo a nuestros clientes en un momento dificíl de su vida familiar o laboral.

¿Cuáles son los principales servicios que aportan a sus clientes?

Nuestras líneas de actividad son el Derecho de la familia, laboral, penal, civil y contencioso-administrativo.

¿En qué se diferencia su bufete de otros?

Nos preocupa hacer las cosas bien, más que diferenciarnos de otros bufetes. El gran activo de nuestro despacho son sus abogadas. Las letradas de ABA tienen dos rasgos por encima de cualquier otro: son competentes y combativas. La competencia deriva de su carrera de Derecho, de sus estudios de posgrado y de la formación continuada que mantienen en el despacho. La combatividad se debe a una personalidad determinada: son diligentes, que no le hacen ascos al litigio, son amantes de la profesión y confian en el estado de derecho y en la clase jurídica de nuestro país.
Otra de las características de nuestro despacho es que las letradas puedan convertirse en socias. El personal está, por tanto, fuertemente motivado.

¿Cómo planifican el trabajo en el despacho?

En el despacho trabajan actualmente a plena dedicadión quince personas: once letradas, tres personas en la atención al cliente y una persona en soporte tecnológico. Damos una importancia destacada a la atención al cliente, a la atención telefónica y por internet, a la respuesta rápida y personal a sus dudas e inquietudes.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Trabajamos para aprovechar más y mejor las nuevas tecnologías. Nuestro proyecto ABANET nos va a permitir mayor rapidez y mayor profundidad en la gestión de los asuntos, en beneficio de nuestros clientes.

¿Cómo vislumbra la evolución del sector de la abogacía?

La evolución democrática de nuestro país, de la conciencia y el respeto social, están dando lugar a un incremento en la demanda de servicios profesionales de abogados. Pero además, la aplicación de esta legislación redunda en beneficio del conjunto de la población, logrando una mejor vida individual y colectiva, más madura y de mayor calidad.