» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Alonso Sánchez Gascón Abogado  


 
   

 

García Fernández Abogados Urbanistas
Calle Sevilla nº 13, 1º-1
14003 CÓRDOBA
Tel. 957 476 546 - Fax 957 476 546
www.urbanistas.es
e-mail: abogados@urbanistas.es

 

“García Fernández Abogados Urbanistas, un despacho consolidado en la práctica urbanística”





Hablamos con los Hermanos García Fernández Fundadores de este despacho

¿Podrían explicarnos brevemente cómo surge García Fernández Abogados Urbanistas?
García Fernández Abogados Urbanistas, nace bajo la dirección de sus socios, Federico García Fernández y Gonzalo García Fernández, junto con un amplio equipo multidisciplinar de colaboradores externos, para ofrecer un servicio eficaz, inmediato e integral en todo tipo de actuaciones urbanísticas, cubriendo satisfactoriamente los intereses y expectativas de nuestros clientes.

¿Cuáles son los servicios especializados que ofrece su despacho, dentro de dichas actuaciones urbanísticas?
Nuestro despacho está especializado en Urbanismo, centrando su actividad en Planes y Proyectos que componen los procesos Urbanísticos en general, tanto en Planeamiento como en Gestión Urbanística. El conocimiento profundo de esta materia, así como la intervención ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa nos ha permitido alcanzar una extensa y variada experiencia para solucionar los problemas derivados de la complejidad de la práctica del Urbanismo en la actualidad.
¿Cómo definirían el perfil de sus clientes?
Desde que constituimos el despacho fijamos como objetivo principal contratar tanto con empresas promotoras, particulares y Administraciones Públicas. Hoy en día lo hemos conseguido y damos demanda tanto a promotores particulares, que a través del sistema de compensación quieren abordar una determinada urbanización como Administraciones Públicas a nivel Local, Provincial y Autonómico.

¿Qué características les ha hecho ser un despacho de éxito?
En la actualidad estamos sumergidos en 27 procesos urbanísticos en distintos municipios, en todos ellos nos hemos mostrado muy efectivos. Cada actuación plantea problemas diferentes exigiendo un análisis pormenorizado para resolver de la mejor forma posible, además nuestro despacho tiene una política basada en la confianza de nuestros clientes sea privado o público, debida a la buena diligencia y al trato directo y personal con cada uno de ellos.

Antes han hecho alusión a un equipo de profesionales, ¿Cuál es el perfil de esos profesionales?
Contamos con un amplio equipo multidisciplinar formado por abogados en ejercicio especializados en urbanismo, y otros profesionales externos, arquitectos, ingenieros, etc., lo que nos sitúa en una posición muy favorable para ofrecer a nuestros clientes un servicio eficaz y de calidad en todo tipo de actuaciones urbanísticas, cubriendo satisfactoriamente los intereses y expectativas de los mismos.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
Seguir creciendo afrontando los nuevos proyectos con el mismo espíritu que ha hecho que nos consolidemos, sin perder la calidad que nos caracteriza.

¿Cómo ven el devenir del mundo de la abogacía?
Es difícil saberlo, pero empieza a existir una competencia muy fuerte de grandes despachos nacionales y multinacionales. Con el tiempo es posible que algunos despachos medianos y sobre todo los pequeños que pretendan abarcar muchas materias, encuentren cada vez menos mercado. Los despachos medianos y pequeños, muy especializados, y con una buena plantilla tendrán más posibilidades de ejercer la profesión.