» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Armando Caso de los Cobos  


 
   

Bufete Jurídico
& Asociados,
A. Caso de los Cobos

 

BUFETE ARMANDO CASO DE LOS COBOS
Castelló, 42 1º Izqda. - 28001 MADRID
Tel. 91 576 04 94 - Fax 91 576 82 61
E-mail: butecasocobos@teleline.es

 

Entrevista:

“Nuestro trabajo está basado en una relación de confianza plena abogado-cliente”

Armando Caso de los Cobos

En 1958, D. Armando Caso de los Cobos ponía en marcha el bufete de abogados que lleva su nombre. Hablamos con él y nos explicó su filosofía de trabajo.

¿Qué balance haría de la trayectoria de su bufete?

El Bufete Jurídico & Asociados, A. Caso de los Cobos inició su andadura dedicándose casi exclusivamente al Derecho Mercantil, aunque después fue ampliando sus campos de actuación hasta abarcar casi todas las áreas, desde el derecho civil al laboral, pasando por el administrativo, el urbanístico, el penal económico, el de la propiedad industrial o el de la protección de datos. Algunos de nuestros letrados imparten, además, cursos en diversas universidades sobre las materias objeto de su especialidad. En cuanto a estructura, nuestra sede central se encuentra en Madrid y disponemos de delegaciones en Marbella, Tenerife y Houston (EE.UU.).

¿A qué perfil responden sus clientes?

El perfil de nuestros clientes es tan amplio como cabria pensar en un Bufete que intenta dar asesoramiento y soluciones legales a la mayoría de los problemas que surgen tanto en el ámbito empresarial como en el de las relaciones interpersonales. En nuestra cartera hay empresas multinacionales, entidades bancarias e inmobiliarias, pymes dedicadas a diversos sectores, entidades religiosas y personas físicas. A todos les ofrecemos una asesoría jurídica integral que cubre desde la más inmediata consulta hasta el procedimiento más elaborado.

¿En qué se distingue su bufete de otros?

Consideramos que nuestra principal característica es la agilidad y el trato directo y personal con cada cliente, todo ello basado en una relación de confianza plena abogado-cliente, sin la cual no podríamos funcionar. Así, desde el bufete se intenta evitar al cliente situaciones de incertidumbre y desconocimiento de la marcha de su asunto, mientras se agilizan lo más posible todos los aspectos del mismo.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Como proyecto de este Despacho está prevista la incorporación a corto plazo a nuestro bufete de un especialista en la rama de Derecho Fiscal, con el que completaremos más el asesoramiento integral que ofrecemos a todos nuestros clientes. Igualmente, estamos en vías de expansión de nuestra delegación en Tenerife para poder ofrecer nuestros servicios completos en el resto de las Islas.

¿Cómo vislumbra la evolución de su sector?

La evolución del ejercicio de la abogacía, hoy en día, se encuentra en una inmejorable situación de ampliación en todos los aspectos, ya que tanto las empresas como los particulares están cada vez más concienciados de la necesidad de contar con asesoramiento y asistencia legal no sólo una vez surgido el conflicto, sino con carácter previo a la hora de prevenir los problemas de toda índole que puedan surgir de una actuación determinada.

Además, la constante modificación y actualización legislativa que se está produciendo en nuestro tiempo está provocando un acortamiento de los plazos judiciales, como está ocurriendo con la nueva ley del Divorcio o la Ley Concursal, que ha simplificado todos los procedimientos (suspensión de pagos, quiebras) en uno solo. Eso mismo esperamos que ocurra con la nueva legislación sobre desahucio por falta de pago, una vez entre en vigor. Este acortamiento en el tiempo de tramitación está provocando que los clientes pierdan el miedo a acudir a la vía legal a fin de hacer valer sus derechos.