» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Bufete M. Vega Penichet  


 
   

 

Alcalá, 115 - 28009 MADRID
Tel. 91 431 55 00 - Fax 91 431 59 38
e-mail: mvp@mvegapenichet.com

 

Bufete M. Vega Penichet:
La solvencia de un despacho pionero

En 1964, Manuel Vega Penichet ponía en marcha un bufete de abogados que, rompiendo con la imagen de los profesionales que en aquel momento ejercían la profesión de forma individual, ya contaba con una estructura de equipo que al día de hoy se ha revelado como la más eficiente.

Tras más de cuarenta años de funcionamiento, este bufete pionero cuenta hoy con cinco socios y dieciocho abogados, un organigrama que permite a la firma ofrecer a sus clientes asesoría jurídica en distintas disciplinas del derecho, desde el mercantil al administrativo, pasando por el societario, fiscal, laboral, el derecho de la defensa de la competencia, los arbitrajes, el urbanismo o los litigios.

Proximidad

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de este despacho madrileño ha sido la de ofrecer a sus clientes un trato directo, personalizado y próximo, algo que, según Pilar Molina, socia encargada del área fiscal del bufete, “nos ha permitido granjearnos la fidelidad y la satisfacción de un buen número de clientes, fundamentalmente empresas multinacionales o empresas españolas que mantienen relaciones internacionales”.

Otra de las razones del éxito de Bufete M. Vega Penichet es, sin duda, su capacidad para ofrecer a sus clientes un servicio jurídico integral en todas aquellas áreas que precisan. “El bufete -explica Molina- pretende dar una respuesta especializada a las empresas en todo aquello que necesiten. Desde ese punto de vista, la atención es integral, pero el tener abogados especializados en diferentes disciplinas nos permite también que el cliente se beneficie del profundo conocimiento que cada letrado tiene de su ámbito de acción. Creemos que la multidisciplinariedad es buena solamente si se cuenta con la estructura adecuada para combinarla con la especialización”.

Perspectivas

Bufete M. Vega Penichet vislumbra el futuro con la clara vocación de seguir ofreciendo a las empresas un servicio de asesoría y asistencia jurídica de la mayor calidad. Por esa razón, el despacho no descarta introducirse en segmentos de mercado incipientes y que, poco a poco, van cobrando importancia en las actividades de las empresas.

“Estamos estudiando crear áreas específicas para sectores como las telecomunicaciones y afrontar con especial rigor las consecuencias de la implantación de nuevas figuras jurídicas, como podría ser la Sociedad Anónima Europea. Debemos estar preparados para poder ofrecerles un servicio tan solvente como el que ha caracterizado al bufete durante más de 40 años; un servicio que nos ha permitido, además, conservar una clientela selecta, fiel y, sobre todo, satisfecha”, concluye Pilar Molina.