» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Cortizo y Sánchez Abogados  


 
   

 

Cortizo y Sánchez Abogados, S.C.
Manuel Cortina, 10 28010 MADRID
Tel. 91 448 21 75 - Fax 91 593 26 49
www.cortizosanchez.org
abogados@planalfa.es

   

Calidad y servicio personalizado

Cortizo y Sánchez Abogados, S.C. es un despacho madrileño que fue creado hace seis años por los socios Inés Sánchez y Víctor Cortizo con una actividad especializada sobre todo en Derecho Civil, aunque también abarcan otros campos como el asesoramiento jurídico a organizaciones empresariales, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, a partir siempre de un trato de calidad y personalizado.

Tras una trayectoria de varios años en el ejercicio de la abogacía, Inés Sánchez y Víctor Cortizo deciden en el verano de 1999 iniciar una nueva etapa profesional fundando Cortizo y Sánchez Abogados, S.C., un bufete especializado en Derecho Civil, con especial atención a:

- Derecho Matrimonial, tanto Civil como Canónico.
- Asesoramiento jurídico a fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
- Derecho inmobiliario y de la construcción.
- Asesoramiento jurídico a asociaciones empresariales a nivel nacional, principalmente en el sector de la madera y del mueble.

Desde el principio de su trayectoria el despacho ha contado con un departamento de asesoría fiscal al servicio de sus clientes.

La creciente importancia de las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa y en la sociedad en general, ha suscitado la aparición de inquietudes de los clientes de este despacho, que ha iniciado una penetración en este novedoso campo del Derecho.

Para el desarrollo de estas actividades, este despacho cuenta con un equipo de abogados jóvenes pero con gran experiencia y dispone de unas oficinas situadas en el número 10 de la calle Manuel Cortina de Madrid. También poseen un despacho asociado en A Coruña, dirigido por Alfredo Rodríguez, y están estudiando la posibilidad de abrir otra delegación en la costa de Alicante.

Política

Desde sus orígenes, el principal parámetro sobre el que se ha asentado la estrategia competitiva de Cortizo y Sánchez Abogados, S.C. ha sido ofrecer un servicio de calidad y personalizado, un rasgo que le diferencia de los grandes bufetes de abogados, donde los asuntos del cliente no pueden beneficiarse de un seguimiento tan escrupuloso.
En este despacho mantienen el concepto de abogado tradicional, entendiendo el ejercicio de la abogacía de tal forma que el profesional sea visto por el cliente como una persona de total confianza, con amplia disponibilidad para apoyar la actividad de sus clientes.

Perspectivas

Para los socios de Cortizo y Sánchez Abogados, S.C., la tendencia del sector pasa por la especialización de los despachos más pequeños y por el ofrecimiento de un servicio más cercano y asequible como forma de competir en el ámbito de la abogacía.
En estos momentos su principal objetivo es consolidar su posición como paso previo a un proceso de expansión. Por ello, y dentro de sus proyectos de futuro se contempla el contacto con despachos de abogados de otras capitales de provincia con la intención de llevar a cabo políticas comerciales comunes en sus respectivos ámbitos geográficos de influencia.