de Sánchez y González Abogados Asociados

de Sánchez y González
Abogados Asociados




General Yagüe, 68
28020 Madrid
Tel. 91 571 74 97 - Fax 91 572 20 23
www.desanchezygonzalez.com
info@desanchezygonzalez.com

de Sánchez y González Abogados Asociados

"Somos una boutique legal con dedicación exclusiva al Derecho de Extranjería"
De tú a tú, sin las barreras propias de estructuras jerarquizadas. Así trabaja de Sánchez y González Abogados Asociados en el ámbito del Derecho de Extranjería. Desde su despacho en Madrid su equipo ofrece al cliente un completo asesoramiento jurídico en materia migratoria, incidiendo en la búsqueda de la tranquilidad del cliente a través de una plena dedicación y un servicio de proximidad muy personalizado, orientado a resultados. Tras cinco años de trayectoria y más de 10 de bagaje en su área de especialización, este bufete se ha posicionado como uno de los principales referentes en la Capital en este ámbito del Derecho. Hablamos con sus socios.

La especialización exclusiva en Derecho de Extranjería no es muy común entre los bufetes de este país ¿no es así?

Ciertamente. Los servicios relacionados con el Derecho de Extranjería los prestan generalmente consultoras y a este ámbito del Derecho se dedican también departamentos específicos en algunos bufetes, pero sí es cierto que somos muy pocos los despachos de abogados que nos dedicamos íntegramente a esta especialización concreta, lo que constituye uno de nuestros valores añadidos de cara al cliente. La especialización, en este caso, es realmente un valor. Y es que la dedicación al Derecho de Extranjería requiere la combinación del conocimiento jurídico más tradicional con el profundo conocimiento que la especialidad precisa, de tal manera que en la realización de nuestra labor profesional, tan importante resulta el conocimiento de la Norma, como el desarrollo que la práctica en el contacto directo y diario con la Administración nos proporciona. Creemos sinceramente que contar con los servicios de nuestro bufete es una inversión en tranquilidad para nuestros clientes. Ése es además uno de nuestros principales objetivos: que el cliente esté tranquilo, confiando en que sus asuntos están en buenas manos.

Se definen como una boutique legal ¿es este el concepto sobre el que se ha creado su filosofía de empresa?

Sí. Trabajamos el Derecho de Extranjería desde la cercanía y complicidad con el cliente, ocupándonos de cada caso personalmente los socios fundadores del Despacho. También desde la confianza y, como antes apuntábamos, buscando siempre la tranquilidad del cliente, pilar de nuestra filosofía que, efectivamente, gira en torno al concepto de boutique legal. En base a ello y a nuestra vocación por seguir una metodología de trabajo ordenada, desde la apertura de un expediente y hasta el momento de su finalización, dicho expediente queda siempre bajo el control, la responsabilidad y la dedicación de un mismo abogado, razón por la que esta boutique considera imprescindible en la realización de su actividad profesional la existencia de la figura del Socio Responsable.

¿Quién forma de Sánchez y González A.A.?

Los dos socios fundadores del despacho, a los que se suma un abogado asociado y dos abogados colaboradores. Entre todos formamos un equipo de abogados cuya labor profesional se ha centrado desde hace cinco años tanto en el análisis teórico como en el desarrollo práctico de la amplia área jurídica que abarca el Derecho de Extranjería, lo que se traduce en una dilatada experiencia profesional capaz de dar respuesta a las necesidades que cada asunto requiera, siempre dentro de nuestra área de especialización. Todos asumimos de manera natural el compromiso de realizar nuestra tarea desde un trato muy personalizado y con plena dedicación, respondiendo con experiencia y formación continuada a los requerimientos de cada caso. Somos un despacho pequeño que lleva los asuntos de una manera muy controlada, por eso no es nuestra intención crecer de manera desorbitada. Queremos seguir prestando el servicio personalizado que nos caracteriza. Quisiera destacar además que contamos con colaboradores en diversas capitales de provincia españolas, así como en el extranjero para poder prestar servicio en países como Argentina, Brasil, Uruguay y EE.UU.

¿Qué materias y/o servicios definen su área de práctica?

Hablar de nuestra área de práctica es hablar de una área interdisciplinar del Derecho, donde Normativa Comunitaria, Acuerdos Internacionales, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Administrativo o Derecho Financiero se entrecruzan a fin de regular tanto la libertad de presencia de un individuo en un espacio ajeno a su nacionalidad, como los derechos y obligaciones que de esta presencia se puedan derivar. Asimismo, hay que tener presente que la presencia legal de un individuo en un espacio territorial ajeno a su nacionalidad puede generar derechos sobre su familia. Nos orientamos a cubrir, por tanto, todas las necesidades que en el ámbito del Derecho de Extranjería puedan suscitarse, dando respuesta tanto a aquellas necesidades reflejo del mercado actual de las relaciones comerciales (desde la obtención de Autorizaciones de Trabajo y/o Residencia, a la obtención de nacionalidad española, o la obtención de Visados, hasta la gestión de Convenios Internacionales en Seguridad Social...), como a aquellas otras resultado de situaciones privadas.

Claro, porque trabajar en un país que se desconoce requiere asesoramiento en otras muchas áreas además de la puramente profesional...

Sí, desde conseguir una vivienda a colegio para los niños pasando por lo que cualquier persona pueda necesitar. No es éste lógicamente el core-business de nuestro bufete pero sí ofrecemos este tipo de servicios complementarios atendiendo a nuestra vocación por ofrecer una cobertura de servicios global al cliente. Queremos que la empresa que envíe a su trabajador a España pueda estar tranquila y olvidarse de todo, sabiendo que su empleado estará respaldado y arropado por nosotros, no sólo en términos legales sino también en otros que pueden afectar a su cotidianidad, para lo que contamos con colaboradores en empresas de relocation. Ofrecemos, en definitiva, apoyo total al empleado extranjero en España.

¿Quiénes son sus clientes?

Nuestra actividad va enfocada hacia la gestión y control de la legalidad en territorio español, tanto de personal expatriado desplazado a nuestro país perteneciente a empresas multinacionales, o empresas con proyección internacional, como de Ciudadanos de la Unión Europea y de Terceros países que deseen realizar una actividad laboral en territorio español, así como profesionales independientes. En cuanto a sectores, nuestra cartera reúne a clientes de la Banca, empresas de publicidad, de telecomunicaciones, del sector energético, distribución y automoción, entre otros. También prestamos nuestros servicios jurídicos especializados a despachos de abogados sin dedicación a esta materia.

Abogados