» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Gabinete Juridico Esteva  


 
   

 

GABINETE JURÍDICO ESTEVA
Plaza Gaspar Esteva, 2 1ª
18600 Motril
Tel. 958 60 56 12
Fax 958 60 59 65
www.gabinetejuridicoesteva.com

 

Gabinete Jurídico Esteva: Asesoramiento urbanístico y fiscal

El gabinete jurídico Esteva acumula más de veinte años de experiencia en el mundo del derecho urbanístico, ejerciendo siempre su actividad en Andalucía. Por este motivo, este despacho posee en estos momentos una profunda especializacion que, junto a su forma de trabajar, se gana la confianza de numerosos e importantes clientes.

El gabinete jurídico Esteva (gestión urbanística, fiscal y mercantil) nació hace ya más de veinte años –aproximadamente desde el año 1983-84- aunque alguno de sus titulares dejó la actividad profesional durante el periodo 1987-1991 para actuar en la vida pública.

El titular responsable de las actuaciones urbanísticas es Don Gaspar Esteva Rodríguez, Letrado de Granada y ejerciente desde el año 1978. Y el encargado de las Fiscales y Mercantiles es Don Ignacio Esteva Rodríguez que ejerce desde el año 1987.

El GJE asesora a sus clientes en todas aquellas actuaciones urbanísticas que éstos desarrollan en Andalucía, fundamentalmente en las Provincias de Granada, Málaga y Almería. En su labor de asesoramiento urbanístico, el Gabinete participa junto a Arquitectos, Ingenieros y Arquitectos Técnicos, en la elaboración de los planeamientos de desarrollo que le son encargados por sus propios clientes o que acometen por encargo de dichos técnicos. Incluso en determinadas ocasiones los encargos proceden de las propias Instituciones Locales.

Actuaciones urbanísticas

Actualmente el GJE está colaborando en el desarrollo de una de las actuaciones urbanísticas con mayor trascendencia económica para la Provincia de Granada. Se trata de un proyecto de ejecución del Plan General en la zona de Costa –Motril- consistente en una actuación turística con Campo de Golf, con amplias zonas hoteleras y viviendas de lujo.

Este proyecto dispone aproximadamente de dos millones de metros cuadrados y apuesta, además, por un desarrollo integral y coordinado de la zona donde se pretende la protección y puesta en valor de los humedales existentes. Esta actuación, tiene la característica además, de aunar a todas las empresas más importantes de la Provincia (el grupo OSUNA-NOGA, GARCIA ARRABAL, COMAREX, MOLINA OLEA, PROJIMOSA, VALLEHERMOSO y otros de Granada, así como TROPICAL BEACH, COSTA GRANADA GOLF, MARTIN FERICHE y otros de Motril) comprometidas todas ellas en mejorar la calidad de la oferta turística en la Provincia, junto con propuestas de transformación del Puerto Deportivo y Comercial de Motril.
Asimismo está elaborando, junto a otras empresas importantes de Motril, como el caso de Espacio 2005, propuestas de reforma interior de ámbitos urbanos históricos, con la participación de Arquitectos de prestigio internacional como el caso de Jean Nouvel.

En la localidad de Salobreña participa en la elaboración y desarrollo del planeamiento destinado a la implantación de una gran zona de uso exclusivo hotelero donde están implantados varios de los más importantes empresarios Mallorquines del sector. Este proyecto supondrá un cambio cualitativo de enorme trascendencia para la zona –Costa Tropical- y para la Provincia.

En otras localidades se está participando mediante asesoramiento y gestión en otros proyectos que si bien no tienen la relevancia social y económica de los anteriores, son muy importantes: Almuñécar, Salobreña, Motril, La Rábita, Castell de Ferro, Molvizar y Granada (en Granada); Casares, Estepona (en Málaga); Garrucha, Vera, El Ejido (en Almería)…

Asesoramiento

En la sección de Asesoramiento Fiscal y Mercantil, a parte de complementar las actuaciones urbanísticas en todos aquellos asuntos de incidencia fiscal y mercantil, se cubre el asesoramiento tributario y contable de todas las Sociedades (fundamentalmente) y empresas de una manera integral. Llevanza de contabilidad conforme al Código de Comercio (PGC), elaboración de todas las declaraciones fiscales, recursos y reclamaciones en todas las instancias, administrativos y contencioso administrativo son otros de sus servicios.

El GJE tiene en la actualidad un Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada a través del cual el Prof. Dr. Jesús Bobo Ruiz, colabora con dicho gabinete para la elaboración de dictámenes y dirección de Contenciosos Administrativos ante los Juzgados y Tribunales Superiores de Justicia. Por último, forman parte integrante del GJE, en calidad de Letrados, Doña Maria del Carmen Gallego Arcas, con más de diez años en el gabinete y experiencia en Gestión Urbanística, Doña Maria del Mar Ferreira Bujaldon, recientemente incorporada al gabinete y dedicada a gestión urbanística. Asimismo, en calidad de Jefa de Administración General y Contabilidad, Doña Susana Morales Alonso, con diez años dedicados a la gestión económica y contable de las Entidades Urbanísticas de Colaboración gestionadas en el GJE. Por último, como auxiliar administrativo, Doña Estefanía Espín Martínez.

Proyectos

En el próximo mes de Septiembre de este año, el GJE abrirá despacho en Granada, que será coordinado por Don Gerardo Esteva Vallejo, con experiencia práctica en gestión urbanística y que actualmente ha creado junto a otros profesionales una empresa de asesoramiento (ATIKA KARAM, S.L.) para llevar a cabo inversiones en Marruecos, fundamentalmente en la zona Norte del pais. Asimismo, la nueva sede estará coordinada por Don Francisco Mellado López, con dos años de experiencia práctica en otros despachos profesionales de Granada.