» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Datadiar.com  


 
   

 

C/ Manises, 3.
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 91 414 55 00 - Fax 91 414 55 01
datadiar@datadiar.com

 

Datadiar.com introduce importantes novedades técnicas y productos jurídicos, fiscales y contables en su nuevo portal 2005

Datadiar.com ha revolucionado sus servicios jurídicos, fiscales y contables desde hace unos días con la publicación de su nuevo portal jurídico “2005”, que incluye importantes mejoras técnicas y nuevos productos, que mejoran sustancialmente la versión tradicional.

La editorial tecnológica, exclusivamente de capital español y especializada en la prestación de servicios jurídicos, fiscales y contables, ha logrado la integración de los formatos de Internet, multimedia, CD-ROM y la publicación en papel para ofrecer soluciones globales para despachos profesionales, asesores-empresas, organismos oficiales, universidades y centros de formación.

“Entre las novedades incluidas en el nuevo portal 2005, destaca la ampliación de la colección de obras comentadas por expertos juristas, la innovación del ‘toque humano’ que proporcionan los videos explicativos, los tours virtuales de cada producto, las herramientas interactivas, los telediarios jurídicos...”, explica Cristina Cortijo, Consejera Delegada y Directora General de Tecnología de Datadiar.com

Acceso rápido

Del mismo modo, se ha simplificado el tiempo de acceso a los servicios gracias a la nueva zona personalizada para cada suscriptor, que genera un cómodo escritorio exclusivo desde el que se accede automáticamente a cada uno de los servicios contratados. “Esta novedad viene a sumarse a la tradicional accesibilidad inteligente con que cuentan todos los servicios de Datadiar.com, que hace innecesarios los cursos de aprendizaje para su manejo o la carga de contar con gestores documentales para lograr resultados en las bases de datos”, subraya Cortijo.

Tecnología propia

La tecnología empleada, única en el mundo, ha sido desarrollada por ingenieros de la propia editorial jurídica, que comenzaron su. investigación y desarrollo a partir de 1990, iniciando las actividades de prestación de servicios en Internet a partir de 1994, mediante una serie de webs (Gaceta Fiscal, Gesaf, Foro de Abogados Tributaristas, Web Fiscal, Web Laboral-Social, Web Civil, etc.) que fueron integrándose entre el los años 2002 y 2003 en un único portal. Desde 1988 se mantiene un centro de operaciones tecnológicas en California donde nacen los nuevos desarrollos tecnológicos.
Para mantener el gran nivel en los contenidos y en la técnica, Datadiar.com cuenta con un equipo humano que supera el centenar de profesionales (abogados, juristas, economistas, graduados sociales, titulados mercantiles, contables...), muchos de ellos con una experiencia superior a los 15 años de ejercicio y a los que se suma más de un centenar de colaboradores autores de reconocido prestigio.

Reconocimientos públicos

En el año 2004, el Ministerio de Industria avaló estos esfuerzos tecnológicos, cofinanciando dos proyectos, según el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y sus bases de datos han sido homologadas por el Consejo General del Poder Judicial y son seleccionadas por jueces y magistrados para su consulta en Internet.

Datadiar.com presta servicio y dota de contenidos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la Unión Progresista de Fiscales, a distintas Cámaras de Comercio y Mutuas de Trabajo y a los principales Colegios de Economistas, Abogados, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, y Asociaciones de Asesores Fiscales.

Información completa

Los suscriptores de Datadiar.com tienen acceso a toda la actualidad y la información jurídica que se produce cada día, elaborada por los Servicios de Información; a la documentación jurídica que está comentada, interrelacionada y actualizada a diario mediante (normativa, consultas a organismos públicos, resoluciones, jurisprudencia, formularios, contratos, convenios, etc.). Actualmente, es posible solicitar una clave a prueba totalmente gratuita para comprobar las altas prestaciones de los servicios documentales.

También son fundamentales las bases de datos fiscales, laborales, mercantiles, civiles, penales, contables, medioambientales, tecnológicas, así como de carácter general, como Totus Lex 2005, que cuenta con toda la legislación comunitaria, nacional y autonómica y los convenios internacionales firmados por España con otros estados, totalmente actualizados, concordados y consolidados.

Publicaciones

En cuanto a las principales publicaciones especializadas de Datadiar.com destacan las obras temáticas (IRPF, Sociedades, IVA, Haciendas Locales, Estatuto de los Trabajadores, Proceso Laboral, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Arrendamientos Urbanos, Comunidades de Vecinos, Proceso Penal y Código Penal), que están publicadas en soporte Internet, CD-ROM y papel. En el capítulo de obras prácticas se encuentran los Lexmentor (en versiones online y en papel) sobre Fiscal, Laboral, Sociedades Mercantiles y Responsabilidad Jurídica en la Empresa.

En el área multimedia, Datadiar.tv elabora una programación diaria con informativos, que recogen noticias y novedades legislativas y jurisprudenciales, con la integración de la voz y la imagen de los especialistas. También es posible acceder a conferencias y cuestiones candentes con todas las ventajas de la multimedia. La Consejera Delegada de Datadiar.com explica, que “además, un escogido equipo de abogados y economistas atiende los diversos servicios de consultoría, tanto ordinaria como extraordinaria, servicios diferenciados por la complicación de las cuestiones examinadas”. En la actualidad, Datadiar.com desarrolla negociaciones con Telefónica para que comercialice los contenidos jurídicos de Datadiar a través de Internet.