Global Abogados

Global Abogados


Muntaner, 261
08021 BARCELONA
Tel. 93 362 05 45
Avda. de la Constitución, 8
03001 ALICANTE
Tel. 966 100 344
Príncipe de Vergara, 55
28006 MADRID
Tel. 902 091 010
www.globalabogados.com
e-mail: info@globalabogados.com

 

Global Abogados

ADOLFO FEIJÓO REY Socio de Global Abogados
“Global Abogados es un despacho multidisciplinar capaz de abordar cualquier rama del derecho”
Global Abogados es un gabinete jurídico nacido en 2005 como resultado de la unión de varios profesionales del derecho con experiencia en algunos de los más prestigiosos bufetes del país. Para saber más acerca de su filosofía de trabajo y de la oferta de servicios del despacho, hablamos con Adolfo Feijóo, uno de sus socios fundadores.

¿Cuáles son los orígenes de Global Abogados?

Global Abogados fue fundado por José María Rebollo, Álvaro Gámez, Toni Prat, y por mí mismo. Todos teníamos en común una larga experiencia profesional en grandes despachos, lo que nos permitió asimilar su filosofía y poner en marcha nuestra propia firma para incorporar un valor añadido: el servicio personalizado al cliente. Poco a poco fuimos creciendo y hoy, cuatro años después, nuestra estructura ha aumentado notablemente.

¿Cuál es esa estructura?

Actualmente disponemos de tres oficinas. La sede central se encuentra en Barcelona y en ella trabaja un grupo de 16 abogados. En la oficina de Alicante, al frente de la cual se encuentra Javier Torrecillas y a la que se incorporó como socio Thomas Herrera, contamos con 5 abogados. En Madrid, una oficina abierta este mismo mes de enero por Ignacio Fernández Arrojo, está trabajando un grupo de 7 abogados más.

¿En qué áreas del derecho están especializados?

Global Abogados es un despacho multidisciplinar que es capaz de tocar en profundidad cualquier rama de la abogacía. Somos, si me permite la expresión, una 'boutique del derecho'. No obstante, nuestros puntos fuertes se centran en el derecho fiscal, el procesal, el concursal y el mercantil financiero. A esas cuatro disciplinas habría que añadir un segmento que está creciendo mucho últimamente, el de sports & entertainment.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestros servicios tienen como principal destinataria a la pequeña y mediana empresa que desea un servicio jurídico integral y que valora la experiencia de nuestros profesionales y el trato personalizado que somos capaces de ofrecerle; sin perjuicio de tener también grandes compañías como clientes. Si me pregunta por sectores, el abanico es muy amplio y diverso, aunque sí le diré que la crisis hace que estemos llevando bastantes casos concursales y procesales. Precisamente la situcación económica actual ha hecho necesario potenciar el área laboral de la firma y, recientemente, Marcos Rodríguez que era socio director del despacho Forum Advocats se ha incorporado como socio del departamento laboral y de reestructuraciones de Global Abogados.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la firma?

Como le comentaba al principio, nuestra apuesta se basa en la experiencia y en estar junto al cliente en todo aquello que precise. En la práctica, el día a día se traduce en establecer canales de comunicación permanentes y directos con el cliente para que se apoye en nosotros a la hora de tomar alguna decisión o de contemplar cualquier acuerdo o transacción desde todos los prismas posibles. Me está hablando de derecho preventivo... En cierto modo. Lo ideal sería que las empresas acudieran a su bufete de abogados para realizarles cualquier consulta y para recibir asesoramiento que permita evitar males mayores. Afortunadamente, este fenómeno se da con frecuencia entre nuestros clientes, aunque también se da el caso de empresas que acuden a Global Abogados cuando ya están afectados por un problema. Nuestro trabajo, en esos casos, es solucionar esa casuística y conseguir fidelizarlos mediante la confianza y los resultados.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Global Abogados?

Tenemos la intención de consolidar el crecimiento experimentado en estos años para, a medio plazo, convertirnos en un despacho de gran estructura. Sin embargo, ese crecimiento deberá ir acompañado del mantenimiento de nuestra política de atención directa al cliente y de la clara apuesta por la calidad que preside todas nuestras actuaciones. Crecer por crecer no sirve de nada si los estándares de servicio y calidad se resienten. El último ejemplo de esa voluntad de seguir avanzando es la inauguración, en enero de este mismo año, de nuestra oficina en Madrid.

Abogados