Grandfils Abogados


Tel. 95 222 85 68 / 95 222 85 71 Fax 95 221 76 81
Email: info@grandfilsabogados.com

Grandfilds Abogados

Grandfils Abogados busca la excelencia a través de un asesoramiento integral

EL DESPACHO

Grandfils Abogados surge a finales de la década de los setenta, dedicándose principalmente a Derecho Civil y Mercantil, además del procesal, dada la importancia que adquiere “el conocimiento y la destreza en esta rama para afrontar con seguridad los litigios. Los pleitos bien orientados ayudan a resolver conflictos con mayor rapidez, en cuanto frenan oposiciones, al dejarlas vacías de fundamento, y permiten llegar a acuerdos, evitando así el largo recorrido, y por ello en muchos casos infructuoso, de un procedimiento judicial. Me sorprende ver la ligereza con que se interponen, a menudo, las demandas, pues basta una mera lectura de las mismas para colegir que se hayan abocadas al más absoluto fracaso y consiguiente rechazo de las pretensiones en ella deducidas. He llegado a estar meses preparando una demanda, en asuntos de trascendencia”, afirma Eliane Grandfils.

La evolución en las especializaciones del bufete fue ampliándose a propiedad intelectual, urbanismo e inversiones, derecho inmobiliario y concursal, como paso previo al asesoramiento integral, al incluir laboral y fiscal entre los servicios que ofrece.

Eliane Grandfils destaca “la constante actualización del despacho, en función de los cambios legislativos”.

La lealtad, la honestidad y el trabajo bien hecho son los principales pilares sobre los que se asienta el bufete. “Nuestros clientes son tanto personas físicas como jurídicas, predominando estas últimas. Es fundamental que el cliente actúe con transparencia y seriedad y podemos decir, con orgullo, que muchos de ellos, entre los que se encuentran particulares y empresas, son clientes desde hace más de veinte años. La razón de tan duradera relación profesional no es otra que el trato personal y el correcto asesoramiento, enfocado siempre a obtener la solución más rápida y ventajosa, así como menos costosa”.

Grandfils es muy perfeccionista y para ella ganar es algo más que una conquista. Es un reto diario, lo cual la lleva a ser una “eterna descontenta y una inconformista”, como ella misma se define, añadiendo “soy muy crítica conmigo misma y esto me lleva a ser muy exigente”.

EL DERECHO Y LA JUSTICIA

Eliane Grandfils habla con tanta pasión de su profesión de abogado que transmite su energía. “Si volviese a nacer, mil veces volvería a estudiar Derecho. Es emocionante, no sabes con lo que te vas a encontrar cada día, se resuelven situaciones que no esperabas, se complican otras que parecían claras, surgen nuevos casos y clientes, en definitiva, no concibo mi vida sin mis libros y mis pleitos, aunque, también hay que decirlo, la soledad en esta profesión es una habitual compañera de viaje, a la hora de enfrentarte a un asunto y tomar decisiones para su resolución”.

A la Justicia la ve atravesando un momento delicado, pues hasta el momento los cambios introducidos –en referencia a los técnicos o tecnológicos- están suponiendo, paradójicamente, más que un avance, un retroceso. La creación de más Juzgados, dotándolos de medios humanos cualificados y estables, es prioritaria. En Málaga, la situación del único Juzgado de lo Mercantil es insostenible, ante la avalancha de asuntos de toda la provincia que le son turnados y que no tiene capacidad para abordar, ya que para soportar tal volumen de trabajo sería necesario un mínimo de dos Juzgados más. La abogada malagueña también opina que “debería requerirse una mayor formación y preparación de aquellos que intervienen en la elaboración de las leyes y, por supuesto, en función de la materia objeto de ellas”.

PERFIL PROFESIONAL

Eliane Grandfils cursó estudios de bachillerato en los colegios de Las Teresianas y La Asunción de Málaga. Cursó Derecho en Granada, por “accidente”, ya que en un principio –siguiendo el consejo de su padre- pretendía estudiar Medicina. Fue una estudiante brillante, obteniendo 19 matrículas de las 25 asignaturas. Completó su formación con los Cursos Monográficos de Doctorado, especializándose en Derecho Civil y Mercantil.

Eliane Grandfils es el prototipo de mujer actual. En su juventud era considerada una "rebelde educada", pero hoy es más directa e incisiva. Su lado rebelde ha dado paso a su parte salvaje. Intuitiva, luchadora y tenaz, son tres de sus principales cualidades. No en vano, pertenece a una saga que ha ocupado puestos de gran relevancia en la política y sociedad española. Su bisabuelo, Pedro Armasa Ochandorena, fue Consejero de Estado durante la Segunda República, y su tío abuelo, Pedro Armasa Briales, Subsecretario del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.

Es importante seguirle la conversación despacio y atentamente, porque nos abrirá la puerta a un mundo lleno de acción, entrega y complicidad. Es una mujer decidida a quien le mueven las emociones, en la más amplia extensión de la palabra, engullida por su trabajo o por sus aficiones. Es tan habitual encontrarla inmiscuida en el estudio de un caso, como aplaudiendo a la Orquesta Filarmónica de Viena al compás de la Marcha Radetzy, en su tradicional concierto de Año Nuevo. La gastronomía, el buen vino, los coches deportivos, la música y viajar, son algunas de sus aficiones, sin obviar el tenis, cuya práctica le ayuda a cultivar su espíritu competitivo

Fue la primera Juez de Distrito Sustituto de Málaga, ejerciendo dichas funciones en Torremolinos, desde 1979 a 1981; y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de su ciudad.

Ha dirigido personalmente más de siete mil pleitos, que avalan su amplia experiencia y trayectoria profesional, planteándose ganar cada uno de ellos como un reto, independientemente de su cuantía.

Abogados