J. DUTILH-LEGAL

J. DUTILH-LEGAL


www.dutilhlegal.com

 

J. DUTILH-LEGAL

J. DUTILH-LEGAL, una “boutique legal” especializada en derecho mercantil, fiscal y procesal.
J. DUTILH-LEGAL es un despacho de abogados especializado en derecho de los negocios, que acompaña a toda empresa desde su constitución, a través de sus distintas fases de desarrollo, incluyendo resolución de conflictos y litigios, procesos de reestructuración, financiación de proyectos, protocolos familiares, y aprovechamiento de las oportunidades de la nueva Ley Concursal. Su mayor vocación reside en que las empresas se adapten a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, a los nuevos planteamientos de sostenibilidad y responsabilidad y se internacionalicen.“

La firma, liderada por José M. Dutilh Carvajal, nace hace tres años de la mano de un grupo de socios con experiencia en despachos españoles e internacionales (de UK, Holanda y Alemania). Hablamos de un equipo especialista en las diferentes fases que vive una empresa:
- Constitución. Rondas de financiación, Acuerdos de socios.
- Implantación en otros países, red de colaboradores, posibles pleitos con socios, colaboradores del empresario, proveedores…etc.
- Reestructuración extraconcursal o dentro de concurso (aplicación de la nueva Ley concursal con éxito).

Muy implicados en las NUEVAS TECNOLOGÍAS, ENERGÍAS RENOVABLES y DESARROLLO SOSTENIBLE J. DUTILH-LEGAL trabaja para empresas pertenecientes a distintos sectores como (i) Tecnologías de la Información; informática, portales de Internet, formación online, publicidad online, agencias digitales online, realidad virtual… área llevada por José María Baños, (ii) asesoramiento legal en el ámbito de la Biotecnología y Farmaceútico (Life Sciences) área coordinada por Javier Gomez Carrillo. La Firma es también muy activa en Energías Renovables (Plantas Solares Fotovoltaicas y Parques Eólicos, área que lidera Mafalda Soto). Otro sector es el de Transportes (especialmente marítimo) que abandera Javier García Ochoa. Debido a su vocación de ayuda a la internacionalización, J.DUTILH- LEGAL ha contribuido a que las empresas estén presentes en países como Brasil, UK, Holanda, Alemania e Italia.

UN GRAN EQUIPO QUE CRECE

Actualmente en J. DUTILHLEGAL trabajan 10 abogados, conforme a un modelo de “boutique” legal especializada, “el cual nos aporta ventajas competitivas para intensificar una relación de mejor servicio, confidencialidad y confianza, que nos permite elaborar todo tipo de Acuerdos de Socios, Pactos Parasociales y Protocolos familiares de las Pymes (disposiciones testamentarias y capitulaciones matrimoniales)” destaca José M. Dutilh, Socio Director y especialista en Private Equity, Fusiones y Adquisiciones y Reestructuraciones y el responsable de 3R (recovery, reestructuring y refinancing), quien añade “mantenemos un fiel compromiso con nuestro equipo humano, al cual ayudamos a que sean socios en el plazo de 8 o 9 años, esto es, tenemos un plan de carrera para cada abogado incorporado; además, cabe destacar que nuestra estructura es más horizontal que en otro tipo de Firmas. y la promoción a Socio más dependiente de los propios logros de cada profesional. Entre sus últimas acciones, J. DUTILH-LEGAL recientemente ha establecido una joint venture con una empresa alemana, Juragent AG, en la que este despacho aporta el know-how legal y la firma alemana la financiación. Se trata de una “alianza” estratégica para trabajar sobre las “3 R”: Recuperación de créditos, Reestructuración empresarial y patrimonial y Refinanciación de deuda.

Una filosofía de actuación basada en tres ejes

J.DUTILH-LEGAL basa su protocolo de actuación en tres premisas: - Calidad. Cumplimiento de tiempos de respuesta y proactividad. - Innovación. Aplicada para ellos mismos y las empresas clientes, con una gran implicación de las nuevas tecnologías. - Valor por precio. Soluciones prácticas, responsables, flexibles, pactos transparentes en presupuestos y minutación.

Abogados