» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Blanc y Rubí Asociados  


 
   

 

José mª blanc díaz
Fortuny 27, 2 Drcha
28010 Madrid
tel. 91 319 79 79 - 91 319 79 91

 

“Nuestra filosofía siempre es ofrecer un servicio especializado y personalizado”

José María Blanc Fundador de Blanc y Rubí Asociados

En la siguiente entrevista, el fundador de Blanc y Rubí Asociados, D. José María Blanc, nos explica algunas de las principales bases sobre las que se asiente la política estratégica de este bufete, que durante el presente ejercicio conmemora el 40º aniversario de su fundación.

¿Cuándo se creó su despacho?

Blanc y Rubí Asociados fue creado en el año 1965 como un despacho orientado inicialmente hacia una filosofía de pocos asuntos, pero muy relevantes, propia de un bufete prácticamente individual.

¿Cómo ha sido su trayectoria hasta el día de hoy?

Poco a poco, hemos ido creciendo e incorporando nuevos colaboradores, lo que ha supuesto un incremento también del abanico de servicios a prestar. Entre estos servicios adquirieron cierta importancia los temas relacionados con el medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo, ocupando un lugar destacado la participación en cuestiones concursales con el propósito específico de reflotar las empresas que buscaban nuestra ayuda. Por este motivo, algunos colaboradores se han ido especializando en materias de arbitraje de derecho privado. Por último, con la incorporación como socio de Luis Manuel Rubí Blanc en el año 2000, iniciamos la ampliación de nuestra estructura hasta su dimensión actual, aunque se trata de un despacho que ha sabido mantenerse fiel a la filosofía de que los socios atiendan siempre al cliente de una manera personal y directa, sin perjuicio de que nos apoyemos en un gran equipo de colaboradores.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Blanc y Rubí Asociados tuvo una clara orientación desde sus inicios hacia el ámbito mercantil. Por tanto, hoy en día podemos dar servicios casi en cualquier ámbito del Derecho, aunque el despacho se decanta hacia el asesoramiento de la empresa, especialmente en el campo del derecho mercantil y fiscal. Sin embargo, no dejamos en ningún momento áreas tan actuales como el medio ambiente, el desarrollo sostenible o la ordenación del territorio. Otra especialidad en la que estamos creciendo mucho es en la de cumplimiento de la normativa de supervisión del Banco de España y, en particular, en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Transacciones con el Exterior, un área en la que contamos con profesionales de gran experiencia. También hemos iniciado nuestra andadura en el ámbito de la protección de datos.

¿Qué es lo que diferencia a Blanc y Rubí Asociados de otros bufetes similares dentro del mercado?

La política mantenida por Blanc y Rubí Asociados siempre ha estado muy clara: los socios llevan directamente los asuntos y se apoyan en los colaboradores. Aunque esto limita, por razones obvias, nuestra capacidad de crecimiento, creemos que esta filosofía nos diferencia de otro tipo de despacho menos personalista.

¿Qué profesionales forman parte de la empresa?

Actualmente, el bufete está integrado por cuatro letrados, un economista y un auditor que procede de un importante grupo financiero. Junto con los dos socios, ambos Inspectores de Hacienda excedentes, disponemos de los servicios de un especialista en derecho mercantil y de un procesalista, además de un gabinete técnico constituido por expertos en el ámbito industrial y en el medio ambiente.

¿Cómo valoraría las perspectivas de un bufete del perfil de Blanc y Rubí Asociados en el seno del mercado actual?

Creemos que un bufete con un perfil como el nuestro siempre tendrá espacio en el mundo jurídico, donde no faltarán clientes que prefieran comprar un traje a medida que acudir a unos “grandes almacenes” del Derecho. Por ello, nuestra filosofía siempre es ofrecer un servicio especializado y personalizado.