Jufresa y Asociados


Jufresa y Asociados
Av. Diagonal, 588-564, 4º 1ª
08021 Barcelona
Tel: 934147504
Fax: 934147406
jufresayasociados@jufresayasociados.com

Jufresa y Asociados

Jufresa y Asociados es un bufete estrictamente penalista que existe desde hace más de 32 años. Ha conseguido reconocido prestigio nacional e internacional no solamente porque diversas actuaciones han sido mediáticas sino por el rigor, experiencia y profesionalidad que le identifica de forma singular. Francesc Jufresa y sus socios intervienen en causas penales de gran complejidad en toda España. Una característica del despacho, indica el socio Director Francesc Jufresa, es que “entre los socios y colaboradores existe corresponsabilidad, es decir, que todos los asuntos son analizados conjuntamente.

El bufete interviene en todos los ámbitos penales relacionados con la actividad empresarial, instituciones y particulares. Por el despacho han pasado, en defensa o acusación desde el Ayuntamiento de Barcelona hasta el Gobierno y diversas instituciones públicas de toda la geografía. Y en el ámbito de la empresa han actuado con firmas del sector farmacéutico, alimentación, medios de comunicación, etc. Actualmente, precisa Ferran Grasas, “son particularmente complejas las defensas en los delitos ecológicos o medioambientales, que obligan a una cierta especialización”.

Las actuaciones penales se multiplican. Porque, indica Francesc Jufresa, “el derecho penal se ha ensanchado, ha ampliado sus ámbitos, se produce una hipertrofia, estamos ante una voluntad legislativa de penalizarlo casi todo “Y eso es muy grave porque, matiza Francesc Jufresa, “lo que se juega el cliente es el bien más preciado, la libertad”. Para Ferran Grasas “el derecho penal debería ser la última respuesta del sistema y ahora a menudo es la primera”. Y esta situación, concluyen, no reduce el número de delitos.

Actuar profesionalmente en el ámbito penal exige hoy conocimientos en muchos más terrenos (económicos, medioambientales, administrativos) pero, sobre todo, exige una atención muy especial al cliente “es un trabajo de 24 horas de atención y que exige una empatía, una implicación personal que a menudo supera los límites de un servicio profesional”, indica Francesc Jufresa. Una implicación habitual en este Bufete y que precisamente le da una dimensión particular.

En este momento forman parte de Jufresa y Asociados además de Francesc Jufresa y Ferran Grasas otros cinco penalistas, entre socios y colaboradores y en las próximas semanas abrirán delegación en Madrid.

Abogados