Manuel López Espina Abogados

C/Santa Clara 10 A. Primero D
49003 ZAMORA
Telf. 980 53 25 34

 

Manuel López Espina Abogados

Manuel López Espina Abogados
El referente en derecho concursal para Castilla y León
Manuel López Espina es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y desde siempre ha trabajado en materia civil y mercantil, siguiendo los pasos de su padre, también abogado y fundador, en 1949, del despacho que hoy lleva el nombre de Manuel López Espina Abogados. Juntos llevaron algunas de las primeras suspensiones de pagos que hubo en Zamora. Desde 1984 viene trabajando en casos relativos a quiebras y suspensiones de pagos, ahora unificados por la nueva normativa en los procedimientos concursales. Es diplomado en la nueva Ley Concursal por la Universidad de Deusto y ha impartido jornadas de formación al respecto.

Hablamos de un bufete multidisciplinar, compuesto también por un equipo multidisciplinar que abarca especialmente las áreas de:
- Derecho Administrativo. Especialmente en asesoramiento a entidades locales y contratación de las empresas, interviniendo en la jurisdicción contencioso-administrativa.
- Derecho Civil. En todas sus ramas, comprendiendo familia, sucesiones, obligaciones y contratos, servidumbres, arrendamientos, responsabilidad civil…etc.
- Derecho Mercantil-Societario. Constitución de sociedades, asesoramiento legal, crisis, contratación, responsabilidad de administradores…etc.
Sin embargo, en lo que realmente este bufete es un referente y exponente para Castilla y León es en derecho concursal, habiendo sido el promotor de uno de los primeros concursos de acreedores, iniciada la vigencia de la actual Ley Concursal, siendo varios los procedimientos que en esta materia el despacho está tramitando actualmente. Asimismo, el ámbito de actuación de la firma abarca también La Rioja y Madrid.

AL SERVICIO DEL PARTICULAR Y DE LA PYME

Fundamentalmente, el trabajo de este despacho es atender al particular y a la empresa, siempre, eso sí, bajo el prisma de un trato altamente personalizado. En estos momentos “y ante la crisis que padecemos y la falta de pago que se está produciendo, las causas de concursos de acreedores están aumentando considerablemente, sobre todo en las empresas constructoras que se están viendo abocadas a ello. Percibiendolo así en nuestro despacho” nos dice el Sr. López, quien ultima diciendo “de cara a prestar un mejor servicio a nuestros clientes estamos habilitando nuestras instalaciones, así como no descarto que se abra un segundo despacho en Valladolid, porque en breve puede incorporarse una tercera generación de abogados de la mano de mis hijos”.

Abogados