» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Ramón C. Pelayo  


 
   

 

Ramón C. Pelayo, Abogados
Pº Pintor Rosales, 20
28008 Madrid
Tel. 91 547 71 84 - Fax 91 541 63 18

 

“Ramón C. Pelayo, Abogados”, un referente en litigación y arbitraje

Ramón C. Pelayo, Abogados, con oficinas en Madrid y Marbella, ofrece todo tipo de asesoramiento jurídico, especialmente a empresas en el ámbito societario, inmobiliario y contractual. Los años de ejercicio, su vocación y el deseo de ofrecer la máxima calidad de servicio, les han llevado a su actual especialización: litigación y arbitraje, sector este en el que el bufete ha dirigido alguno de los procedimientos más importantes de los últimos años.

El balance de la trayectoria de Ramón C.Pelayo, Abogados, “es altamente positivo ya que ha sido el marco de desarrollo profesional de no pocos compañeros y se ha consolidado como una firma de abogados de calidad e independencia”, enfatiza D. Ramón Pelayo, Socio fundador del Despacho.

En la actualidad, la firma cuenta con diez abogados, todos ellos con una gran formación generalista (a pesar de sus diferentes especializaciones), “toda vez que al abogado ‘litigador’ no le basta con manejar con soltura el Derecho procesal, sino que debe ser, posiblemente, el abogado con una más amplia formación científica”, argumenta el Sr. Pelayo, Abogado del Estado en excedencia voluntaria y Director del Master en Derecho Privado del Colegio de Abogados de Madrid.

Asimismo, todos los integrantes del despacho tienen estudios de post-grado (oposiciones, master ...), y hablan diferentes idiomas, ya que Ramón C. Pelayo, Abogados está asociado con despachos similares en las principales ciudades europeas.

Trato personal a un amplio perfil de clientes

“Es obvio que nadie está a salvo de conflictos jurídicos y, por tanto, nuestra clientela es muy variada (desde grandes empresas españolas y extranjeras hasta personas físicas) teniendo como común denominador, su confianza en la experiencia y calidad de este despacho”, nos explica D. Ramón Pelayo, quien añade que“nuestra filosofía se ha basado siempre en un trato personalizado con el cliente y, al mismo tiempo, en un trabajo en equipo que nos permite ofrecerle los mejores servicios en nuestra especialidad. Nuestro cliente sabe en todo momento quién es su abogado y tiene su confianza depositada en él”.

Hoy día existen muchos tipos de servicio jurídicos: desde las grandes empresas de abogados hasta el ya casi extinto ejercicio en solitario. Ramón C. Pelayo, Abogados es, en esencia, un bufete de litigación con gran independencia y con el tamaño necesario para poder competir con cualquiera, en este sector.

En el futuro, los proyectos de esta firma pasan por mantener su actual imagen de calidad e independencia y crecer hasta un total de 15/20 letrados “que considero el máximo tamaño para garantizar la calidad de un despacho de nuestras características y con nuestra especialización”, concluye diciendo el Sr. Pelayo, quien además cree que en su sector “ya se están perfilando dos grandes áreas: las macroempresas de servicios jurídicos y los despachos de abogados personalizados y muy especializados en determinadas áreas que requieren una gran dosis de aportación personal del letrado, y que son, en mi opinión, los únicos que pueden competir con las primeras, en sus respectivos sectores”.