Bufete Otero Lastres


Alberto Alcocer, 8 2ºA
28036 Madrid
Tel. 91 458 23 56

Otero Lastres

Conocimiento universitario y bagaje profesional
Dirigido por el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, José Manuel Otero Lastres, el Bufete Otero Lastres es hoy uno de los principales referentes en Mercantil y Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual. Muchos de los principales casos de la justicia española de los últimos 20 años han pasado por sus manos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1969 y Doctor por la misma universidad cuatro años más tarde, José Manuel Otero Lastres acumula un extenso bagaje en el ámbito universitario. Fue profesor agregado de Derecho Mercantil en la universidad que lo formó y, posteriormente también en la de León, de cuya Facultad de Derecho llegó a ser Decano. Desde 1986 es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares.

Hombre pues de universidad, autor de numerosas publicaciones sobre su especialización a nivel internacional y con gran prestigio acumulado, José Manuel Otero Lastres decidió abrir su bufete legal en 1986. Con ello consiguió un efecto positivo bidireccional: por una parte sus clientes podían beneficiarse de los profundos y actualizados conocimientos de un catedrático universitario y, por otra, sus alumnos enriquecían su formación gracias al experiencia profesional de este letrado.

UNA BOUTIQUE LEGAL ESPECIALIZADA

Integrado por tres abogadas más, Ana Iglesias Gil de Bernabé, Ana Otero Iglesias y Ana María García Expósito, el Bufete Otero Lastres centra su actividad, como no podía ser de otra manera, en Derecho Mercantil en general y en Derecho Privado de la distribución comercial, tanto prestando asesoramiento mediante dictámenes y estudios teóricos, como mediante el ejercicio práctico ante los Tribunales. El Bufete Otero Lastres es igualmente un despacho muy reconocido en materia de Propiedad Industrial e Intelectual. Sus principales valores como bufete derivan de su especialización y el control directo de todos los asuntos por el director del despacho, José Manuel Otero Lastres, un abogado en cuyo vitae puede reflejar el hecho de haber intervenido, por ejemplo, en las principales OPAS de nuestra historia reciente. Su perfil de cliente son las grandes empresas con conflictos en materia mercantil o relacionados con sus patentes, marcas y diseños, y con la competencia desleal.

Abogados