Palau-Castellón Advocats


Roger de Flor, 1 1º-1ª
08401 GRANOLLERS (Barcelona)
Tel. 938 795 500
www.palau-castellon.com

 

RAMÓN PALAU Socio de Palau-Castellón Advocats
“Nuestro despacho ofrece un servicio multidisciplinar capaz de resolver cualquier tipo de problema”
Palau-Castellón Advocats. S.L.P. Funciona como despacho jurídico colectivo desde 1986, si bien sus dos socios fundadores ya ejercían como abogados especializados en derecho laboral desde los años 70. Con el transcurso de los años, la firma ha ido expandiéndose a otras áreas, ofreciendo a los clientes un servicio integral, que va desde el derecho matrimonial al mercantil, pasando por el civil o el penal. Hablamos con Ramón Palau, uno de los socios fundadores del despacho

¿En qué áreas del derecho están especializados?

No puede decirse que el despacho esté especializado en una determinada disciplina, sino que las diversas áreas que manejan nuestros profesionales se relacionan entre sí como vasos comunicantes. Una especialización en cierta materia exige un buen conocimiento de las restantes. Por poner un ejemplo, un problema laboral que nos presenta una empresa, generalmente ofrece interrelaciones con otros campos del derecho -como el mercantil, el civil o el penal-, lo que nos obliga a contemplar el derecho con una perspectiva más amplia que la estricta especialización. Nosotros asumimos, en cierta forma, la tarea del llamado médico de cabecera o de familia. Tenemos conocimientos generales de las diversas materias del derecho, pero, acotado el asunto, si así conviene, se transfiere al profesional con mayores conocimientos especializados en esa disciplina en particular.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestro despacho atiende a personas a las que en un momento dado acucia un problema, sea de tipo empresarial, familiar, matrimonial, económico, hereditario... Nuestro objetivo es que esa persona salga del despacho con su problema resuelto. Y si el tema escapa de los conocimientos de nuestros profesionales, el cliente será debidamente aconsejado respecto a quién debe dirigirse para encontrar la solución.

Se trata, entonces, de ofrecer un servicio personalizado...

Lo anteriormente dicho constituye el prólogo de esta respuesta. Nuestros profesionales tienen siempre presente una cosa: el ciudadano que tiene un problema se siente agobiado. Hasta el momento en que se le plantea un problema ha venido viviendo tranquilo, sin sobresaltos, dedicado a la familia y al trabajo. Pero de repente ve perturbada su vida por una citación judicial, un requerimiento de la administración, un conflicto vecinal, un problema laboral… Debe de inmediato comunicarlo a alguien de su confianza, que por sus conocimientos puede aconsejarle y resolver su problema: su abogado. Éste, como primera medida, debe ponerse en el lugar del cliente, identificarse con el problema, empatizar con él. Parte del problema que le presenta el cliente quedará resuelto después de habérselo expuesto a su asesor y haberse desahogado con él. La faceta humana es la que más nos importa en nuestro trabajo; hacerle ver al cliente que su problema se puede resolver es un puro incidente que los profesionales atenderán. Si logramos calmar la ansiedad del cliente y devolverle la tranquilidad, habremos resuelto una parte importante del acontecimiento. La técnica ya hallará la respuesta apropiada.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo del bufete?

Frente a la filosofía de los grandes despachos, que apuestan por la prestación de un servicio sumamente especializado, el nuestro ofrece un servicio multidisciplinar que resuelva cualquier tipo de problema, ya que los clientes plantean situaciones que precisan ser abordadas desde diversas ópticas. Ambas filosofías son válidas, pero la experiencia revela que es necesario el conocimiento de las diferentes ramas del derecho, sustantivas o procesales.

¿Qué otros servicios ofrece la firma?

Ante los requerimientos realizados por los clientes de otros servicios adicionales, nos vimos en la necesidad de constituir un grupo dedicado al asesoramiento en materia fiscal, tributaria y social, que, además, confeccionara nóminas y gestionara los intereses administrativos y contables de las empresas. Aineo Serveis, S.L. se creó como complemento de Palau Castellón Advocats, de modo que aquélla atiende el espacio económico y ésta el jurídico.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Nuestra intención es obtener un crecimiento controlado, de modo que no se resienta el buen servicio que prestamos a nuestros clientes. Deseamos que el cliente se sienta cómodo en nuestro despacho, como lo estaría en su casa o en su oficina, y que esa comodidad le genere confianza en los miembros del despacho.

Abogados