Rubí Blanc Abogados

Rubí Blanc Abogados


Fortuny, 27 1º Izquierda
28010 Madrid
Tel. 91 319 79 81
www.rubiblanc.com

 

Rubí Blanc Abogados

LUIS MANUEL RUBÍ Fundador de Rubí Blanc Abogados
“Nuestro despacho es una referencia en España en el campo de la prevención en blanqueo de capitales”
Rubí Blanc Abogados es un despacho jurídico especializado en el asesoramiento en prevención de blanqueo de capitales, actividad que desarrolla desde 2001. Hablamos con Luis Manuel Rubí, uno de sus socios fundadores, para que nos explique en qué consiste su labor.

¿En qué áreas trabaja Rubí Blanc Abogados?

Somos un bufete especializado en tres grandes líneas de actuación. La primera y fundamental es la prevención en blanqueo de capitales, un campo en el que somos un despacho pionero en nuestro país, lo que nos ha convertido en una referencia para el sector. De hecho, nuestros profesionales atesoran una larga experiencia gracias a que o bien proceden del Servicio Ejecutivo de Prevención de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), o han ocupado cargos directivos en áreas de auditoría y comerciales de grandes grupos financieros españoles. También ofrecemos servicios de asesoría jurídica en el campo fiscal y mercantil y, en tercer lugar, a aquellas empresas o inversores que desean introducirse en Bulgaria.

¿Cuál es la estructura de Rubí Blanc Abogados?

En estos momentos, nuestro equipo se compone de siete profesionales, a los que se suman tres colaboradores externos que trabajan con asiduidad con el bufete.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Cada una las líneas de servicio que le comentaba anteriormente tiene un perfil determinado de cliente. En prevención de blanqueo de capitales prestamos servicio a firmas de los sectores financiero e inmobiliario, mientras que si hablamos de asesoría fiscal y mercantil el perfil responde a empresas que desean contar con un despacho que les ayude a planificar esas áreas.

¿Y en las inversiones en Bulgaria?

En este caso, ofrecemos un asesoramiento integral a un doble perfil de cliente: el que desea establecerse en ese país con alguna filial o desarrollar allí su actividad, por un lado, y los que realizan inversiones inmobiliarias, por otro. Para proporcionarles un servicio personalizado y de calidad, contamos con oficina propia en Bulgaria y con el apoyo de profesionales locales de prestigio.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la firma?

En 2009 entrará en vigor la nueva ley de prevención de blanqueo de capitales, que traerá nuevas obligaciones a las empresas, por lo que tendremos que seguir aportando nuestra experiencia y conocimiento del sector para que nuestros clientes disfruten de la seguridad de un bufete especializado en esta área. Por otra parte, creemos que Bulgaria es un mercado que ofrece un gran potencial para las empresas españolas, de manera que seguiremos incrementando nuestra presencia allí y el abanico de servicios que prestamos.

Abogados