SJ Berwin

SJ Berwin


Claudio Coello, 37, 1ª Planta
28001 Madrid
Tel. 91 426 0050
Fax 91 426 0066
www.sjberwin.com
madrid@sjberwin.com

 

SJ Berwin

SJ Berwin - La firma legal paneuropea de referencia
Fundada en Londres en 1982, SJ Berwin se posiciona hoy como la firma paneuropea por excelencia, con oficinas en Londres, Bruselas, Madrid, París, Munich, Frankfurt, Berlín, Turín y Milán, sumando más de 750 abogados en toda Europa. Su actividad en España, donde abrió despacho en 1999, la conocemos a continuación.

SJ Berwin fue fundada en Londres en el año 1982 de la mano de Stanley J. Berwin, alcanzando en sólo cinco años una relevante posición prominente en la city londinense. Durante los veinte años siguientes, esta firma inglesa no sólo se ha venido consolidando progresivamente, sino que ha desempeñado un papel fundamental en la redefinición que han experimentado los servicios legales en Europa. La oficina de SJ Berwin en Madrid, que se inauguró en 1999, se compone hoy de 7 socios y 30 abogados, hallándose todos sus equipos formados por profesionales altamente cualificados, de contrastada experiencia y con amplios conocimientos en las materias de sus respectivas especialidades.

RECONOCIMIENTO GENERALIZADO

La mayor parte de los directorios y publicaciones del sector se han venido haciendo eco del reconocimiento de las singulares cualidades de SJ Berwin en sus diferentes áreas de especialización. En la disciplina de Mercantil, “SJ Berwin destaca, desde hace mucho tiempo, por la calidad de su oferta corporativa. Cada vez es mayor el número de clientes que recurren a su equipo de Fusiones y Adquisiciones para operaciones más complejas y de mayor envergadura"; se trata de un departamento "con gran fama entre los clientes, que describen, de forma unánime, la calidad del servicio del equipo como excelente" (Legal 500). En cuanto a Fondos, "SJ Berwin destaca especialmente por su excelente trabajo en capital riesgo" (Chambers). Del departamento Fiscal, los clientes “subrayan su enfoque creativo y proactivo, siendo su experiencia técnica un verdadero valor añadido en las transacciones complejas” (Chambers). En Laboral, "los clientes acuden a nuestro equipo en busca de una cobertura total y por el profundo conocimiento de los mercados en los que actúan" (Chambers). En Derecho Inmobiliario, "SJ Berwin LLP cuenta con un equipo repleto de abogados líderes en el mercado" (Legal 500).

ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

SJ Berwin es un despacho multidisciplinar que da servicio en la práctica totalidad de ramas del Derecho, con especial atención a los Derechos Mercantil (incluyendo bancario y regulatorio), Civil, Procesal, Fiscal, Laboral, Comunitario e Inmobiliario, disciplinas en las que se acomenten casos de naturaleza única y propia y en las que se lleva a cabo una práctica completa, dando cabida tanto a los aspectos sustantivos como a los procesales. Desde su apertura, SJB ha tenido un claro objetivo: proporcionar un asesoramiento jurídico integral, dinámico, eficaz y creativo que satisfaga las necesidades cada vez más complejas de sus clientes en un mercado altamente competitivo. Su prioridad, aseguran los socios de la firma Isabel Rodríguez y Carlos Gil, “se dirige a prestar a nuestros clientes el mejor asesoramiento legal posible, atendiendo tanto a sus circunstancias y necesidades particulares como al contexto legal y económico en el que se desarrollan sus actividades. Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral y coordinado que logramos a través del establecimiento de metodologías de trabajo que priman la óptima colaboración entre nuestros equipos, tanto a nivel nacional como internacional, cuando la transacción así lo requiere”.

LIDERAZGO EN PRIVATE EQUITY

Una muestra clara de los excelentes resultados que ofrece este trabajo multidisciplinar e integrado se halla en elárea de Private Equity/Capital Riesgo, en la que el trabajo conjunto y coordinado de las especialidades de mercantil, laboral, fiscal e inmobiliario ha situado a SJ Berwin como referente y líder destacado de la disciplina, no sólo en España sino también a nivel europeo. Por su trabajo en esta área SJ Berwin recibe todos los años los premios más prestigiosos del mercado, desde el reputado European Law Firm of the Year Award (Fund Formation), concedido por Private Equity International, hasta el no menos relevante European Law Firm of the Year que otorga la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA). En el mercado español de Private Equity, afirma Isabel Rodríguez, “la firma ha desempeñado un importante papel en el desarrollo del sector a través de las excelentes relaciones institucionales de las que SJ Berwin goza y de la constante y activa labor de lobby que este despacho ha desarrollado desde el inicio, habiendo contribuido en el ámbito de su competencia a la definición del marco fiscal y regulatorio actual en este sector. Todo ello nos ha permitido reunir entre nuestros clientes a la práctica totalidad de los principales operadores del mercado y participar en las operaciones más relevantes que se llevan a cabo en nuestro país. De este modo, SJ Berwin ha prestado servicios de asesoramiento a clientes como Mercapital, Magnum, MCH, Realza, Inova, Impala, Foresta, Artá, Altamar, Candover, Gala, Ibersuizas o Ysios”.

EXPERTOS EN FUSIONES Y ADQUISICIONES

El área de especialización en Fusiones y Adquisiciones de SJ Berwin, de carácter paneuropeo y singular y reconocido prestigio, cuenta con una amplia experiencia asesorando a empresas, instituciones financieras, compradores industriales, sociedades y equipos de gestión, tanto en el lado comprador como en el vendedor, así como en acuerdos nacionales y transnacionales. SJB asesora sobre todos los aspectos de fusiones y adquisiciones tanto de empresas del mismo país como de operaciones transnacionales, incluidas ofertas públicas de adquisición amistosas y no solicitadas, fusiones por absorción con exclusión de cotización e inversiones en capital riesgo. “Al trabajar en estrecha colaboración con los especialistas de nuestros grupos de fiscal, banca, servicios financieros, propiedad intelectual y laboral, - nos explican- disponemos de los recursos y los conocimientos necesarios para gestionar las operaciones de mayor envergadura y de la energía suficiente para llevarlas a buen puerto. Nuestros socios son expertos reconocidos en sus campos y muchos de ellos se centran en sectores industriales específicos, lo que permite al equipo proporcionar un asesoramiento comercial informado, creativo y puntero a la vez”.

RENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

SJ Berwin cuenta con un largo historial dentro del ranking de las 20 primeras firmas legales como una de las más rentables, tanto desde el punto de vista de facturación como en beneficios por socio. La firma ha cerrado su último ejercicio con un gran crecimiento financiero: 212 millones de libras esterlinas de facturación, lo que supuso un 15% de aumento respecto al ejercicio anterior y una rentabilidad por socio de 847.000 libras esterlinas. Por otra parte, aseguran los dos socios contactados, “el establecimiento de una política social corporativa ha sido parte de nuestra cultura: creamos un ambiente de trabajo dinámico que trata de desarrollar y optimizar el talento y las capacidades de cada uno de nuestros profesionales (Esquire Magazine Awards 2008: Best Employer/Best Place to Work; The Lawyer HR Awards: Best Law Recruitment Campaign ), potenciamos la diversidad en la compañía e implantamos y desarrollamos numerosos programas de actividades que permiten a nuestros profesionales comprometerse con aquellas cuestiones o proyectos que sean de su interés”.

Abogados