» Directorio » Sectores » Servicios » Abogados » Bufete Villacorta & Comamala  


 
   
 

Bufete Villacorta & Comamala
Rambla de Prat 2, 2º
08012 Barcelona
Tel. 93 292 21 15 - Fax 93 292 21 16
secretaria@bufetevico.com

Asesoramiento jurídico integral para la empresa

Bufete Villacorta & Comamala es una firma de abogados fundada en el año 1976 en Barcelona, por los abogados Jesús Villacorta García y Leonor Comamala Descals

   

La experiencia jurídica adquirida desde su fundación, unida al trabajo realizado diariamente por un cada vez más amplio equipo de profesionales, han logrado que actualmente la firma disfrute de la dimensión adecuada para afrontar tanto las clásicas como las nuevas necesidades de la mediana y gran empresa, así como para responder a los retos del futuro. En este sentido, y pese a que tradicionalmente el bufete ha orientado sus servicios a las pymes, su buena praxis ha hecho que cada vez haya más grandes empresas y multinacionales que soliciten sus servicios jurídicos.

Servicio integral

Con una filosofía de trabajo basada en el dinamismo y la multidisciplinariedad cultivados desde hace más de 25 años, Bufete Villacorta & Comamala apuesta claramente por integrar todos los ámbitos del derecho para ofrecer a sus clientes, de este modo, un servicio jurídico completo y con un alto nivel de especialización en las distintas áreas del derecho, destacando especialmente su labor en el ámbito del derecho corporativo.

Desde sus sedes en Barcelona, Madrid, y Sabadell, Bufete Villacorta & Comamala brinda a sus clientes una asistencia jurídica integral y personalizada, siempre tendente a asegurar el máximo grado de cobertura y a anticipar y prevenir los riesgos inherentes a cualquier actividad empresarial.

La oferta del despacho cubre desde la más inmediata o habitual consulta mediante asesoramiento puntual online, hasta la más elaborada y compleja estrategia mercantil o societaria, pasando, por ejemplo, por la defensa jurídica en tribunales, con el único objetivo de arbitrar soluciones adecuadas a través de una amplia gama de servicios totalmente adaptada a las necesidades concretas de cada cliente.

Villacorta & Comamala es también una firma pionera en asesoramiento en materia de nuevas tecnologías y protección de datos de carácter personal, lo que se traduce en el asesoramiento que presta a prestigiosas multinacionales del sector de marketing relacional desde hace más de doce años, y que se traduce en soluciones tanto legales como técnicas.

Trato directo y de confianza

Desde hace casi treinta años, el compromiso de Bufete Villacorta & Comamala es abordar cada encargo con plena dedicación, desde la certeza de que la rapidez de respuesta y la relación directa abogado-cliente es la mejor herramienta para obtener resultados. Todo ellos jalonado con rigor jurídico, una visión global, el conocimiento del entorno, la defensa enérgica de los intereses del cliente, la implicación, la efectividad y, sobre todo, el sentido común.

El equipo humano de Bufete Villacorta & Comamala entiende la labor jurídica como una relación individualizada, evitando siempre la despersonalización de los servicios jurídicos -cada vez más habitual en la práctica legal actual- y priorizando el establecimiento de una relación de confianza con sus clientes. De este modo, los abogados de la firma logran que el cliente se sienta en todo momento atendido y entendido dentro de un marco de respeto y honestidad, que acaba desembocando, generalmente, en un vínculo profesional duradero.

Asesoramiento preventivo

Uno de los aspectos que mejor definen la trayectoria de este veterano bufete es su capacidad para anticiparse, en la medida de lo posible, en el análisis de las consecuencias futuras que puedan derivarse de la actuación de sus clientes, orientándoles preventivamente en su quehacer cotidiano y asistiéndoles en la confección y desarrollo de planes estratégicos en el complejo y entramado mundo empresarial.

A tal efecto, Bufete Villacorta & Comamala cuenta con modernas instalaciones que, provistas de la tecnología más avanzada a través de los más recientes medios de comunicación, le permiten optimizar su trabajo y recortar los tiempos de respuesta. Asimismo, la estrecha interrelación entre todos sus departamentos hace que el cliente disponga de su propio interlocutor que actúa además como coordinador de todas las áreas implicadas en la solución de sus problemas sintiéndose en todo momento asesorado.

Todo ello es posible, además, gracias a una preocupación constante por la formación permanente de sus profesionales, aspecto al que la firma destina recursos que le permitan mantener los elevados estándares de calidad y servicio que la definen.

Perspectivas

En la actualidad Bufete Villacorta & Comamala se encuentra en un momento de crecimiento y expansión que se ha traducido en la triplicación de sus instalaciones. Por otro lado, este despacho de abogados ha puesto un especial empeño en la mejora de sus procedimientos de trabajo y líneas de desarrollo, buscando siempre la máxima calidad en sus sistemas de gestión y en todos los ámbitos de la empresa.

Por ello, la firma está en trámites de obtener los estándares de calidad exigibles al objeto de adaptar permanentemente su funcionamiento a las continuas necesidades de sus clientes. Muchos de ellos son compañías que disponen ya de tales estándares de calidad, y que necesitan, a su vez, que sus proveedores de servicios, en este caso jurídicos, estén a igual nivel.