» Directorio » Sectores » Servicios » Consultoría » Binary Technologies  


 
   

 

MÁS INFORMACIÓN
www.b-technologies.com

 

Julio Consola, Director de Binary Technologies

“PREACTOR se puede implantar
en cualquier empresa que requiera
un proyecto de mejora productiva”

Binary Technologies cuenta con una trayectoria de ocho años dentro del mercado de la planificación y de la producción para pymes, un segmento de negocio en el que realizan tareas de consultoría e implantación de PREACTOR, que es el software líder del ramo a nivel mundial. Han realizado proyectos en España, Portugal, Suiza, Alemania y Francia.

¿Cuál es la principal línea de negocio de Binary Technologies?
• Estamos enfocados al negocio de la planificación de la producción a partir de una mezcla entre consultoría y software, es de cir, implantamos el software PREACTOR, que es el líder en su segmento a nivel mundial, y también ofrecemos servicios de consultoría para aprovecharlo de forma intensiva. Para ello, contamos con un equipo técnico con amplios conocimiento informáticos, integrado por programadores, analistas, etc., y con un grupo de consultores que hacen de interlocutores con el cliente y se encargan del seguimiento del proyecto.

¿Qué ventajas obtiene el usuario de PREACTOR?
• El PREACTOR es el sistema de planificación y programación de la producción líder del mercado, y nosotros lo distribuimos en exclusiva para España y Portugal. Con la implantación de este software, el cliente puede ser completamente fiable en los plazos de entrega, reduce los costes, rebaja los inventarios y, por tanto, incrementa su grado de credibilidad dentro de un mercado tan competitivo como el actual. Con PREACTOR, el cliente se anticipa a cualquier problema que pueda surgir, pudiendo adaptarse a las especificidades concretas de cada caso.

¿En qué sectores de actividad se puede implantar?
• PREACTOR se puede implantar en cualquier empresa perteneciente a toda clase de sector de actividad que requiera un proyecto de mejora productiva o de servicio para incrementar su competitividad.

¿Qué valoración haría de la actual coyuntura del sector en España?
• Creo que el ámbito del software empresarial se encuentra en un punto muy alto de maduración desde hace cuatro o cinco años, pero el subsector de la planificación aún tiene mucho recorrido por delante, ya que las empresas que superen la actual fase de crisis económica necesitarán herramientas de gestión más avanzadas que las que venían empleando hasta ahora, con un valor añadido que les permita dar un mejor servicio.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
• Hace más o menos un año teníamos la intención de abrir oficinas en Alemania, México, costa oeste de Estados Unidos y Argentina, pero al paralizarse la demanda debido a la coyuntura económica decidimos ser prudentes ante esta gran inversión y esperar.