» Directorio » Sectores » Servicios » Consultoría » HORUS  


 
   

 

HORUS
Tel. 609 358 093
e-mail: emilio.pascual@evolucion-i.com

 

HORUS, Pioneros en implantación de sistemas de gestión y auditorías

Durante el presente ejercicio se conmemora el décimo aniversario de la constitución de HORUS, una entidad pionera en nuestro país en la implantación de sistemas de gestión de todo tipo y realización de auditorías, actuando además como consultores y auditores de los propios agentes evaluadores de la conformidad.

EHORUS fue fundada en el año 1998, siendo heredera de una trayectoria en consultoría y auditoría de calidad y medio ambiente que se remonta hasta mediados de la década de los 80, en una etapa en la que fue testigo y actor directo en la implantación de los primeros sistemas de gestión de la calidad en España, antes incluso de que existieran las normas ISO. También estuvieron entre los pioneros que participaron a principios de los 90 en la realización de las primeras auditorías ambientales, así como en la redacción de las primeras normas de gestión ambiental y en la incipiente gestión de la prevención de riesgos laborales.

La evolución del mercado
Es importante resaltar la vertiginosa velocidad a la que ha ido evolucionando el mercado a lo largo de estos diez últimos años, en los cuales hemos pasado de un dominio evidente de las grandes consultoras, con escasos huecos para las entidades más pequeñas, que competían en precios con una oferta de servicios más personalizados, a una etapa actual en la que son las grandes consultoras las que han acabado compitiendo en precios debido a los avances de las tecnologías de la información, que han beneficiado a los profesionales independientes contactar con su cliente desde su móvil o portátil desde cualquier punto geográfico del planeta, sin necesidad de desplazamientos, reuniones en casa del cliente ni grandes inversiones en oficinas.

La diversificación
Por otra parte, ha surgido una cantidad tan numerosa y variada de normativas que el mercado de la consultoría técnica ha tenido que diversificarse, ya que los consultores clásicos no pueden ofrecer todo el abanico de servicios. En este contexto, HORUS proporciona un servicio eficiente y muy rápido, con total garantía de éxito para el cliente. El hecho de pertenecer a una red de expertos de confianza con las más variadas competencias le permite dar respuesta a sus clientes acerca de cualquier cuestión relacionada con su actividad.

Desarrollo vertical
Además de llevar a cabo implantación de sistemas y de efectuar auditorías para clientes de extraordinaria relevancia relacionados con sectores como el transporte (Renfe, Adif), construcción (FCC, Ferrovial), comunicación, grandes ingenierías o servicios de salud (Adeslas), HORUS actúa, manteniendo siempre las debidas incompatibilidades, como consultor y auditor de diversos agentes evaluadores de la conformidad, como laboratorios de ensayo, entidades de inspección, verificadores medioambientales, etc., siendo su cliente principal la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC. El área geográfica que cubren abarca a todo el territorio nacional, aunque también realizan alguna actuación esporádica fuera de nuestras fronteras.
Los proyectos de futuro más destacados de HORUS están centrados en adecuarse día a día a las nuevas normativas que van apareciendo en el mercado, una tarea bastante difícil, debido a la gran evolución que está experimentando el sector que requiere una extraordinaria agilidad y capacidad de actualización por parte del equipo de profesionales que componen esta firma.