» Directorio » Sectores » Servicios » Consultoría » SOLVE Consultoría  


 
   

 

MÁS INFORMACIÓN
www.solveconsultoria.com

 

Mercedes Melgar y Constantino Casado, Socios Fundadores de SOLVE Consultoría

“Nuestro principal valor diferencial es que nos
adaptamos a las necesidades de cada cliente”

Tras unas trayectorias de más de 20 años como ejecutivos y directivos en el ámbito empresarial, Mercedes Melgar y Constantino Casado crearon SOLVE Consultoría en 2004 con la finalidad de ofrecer un servicio diferente a lo que hasta entonces proporcionaba el mercado, con el valor diferencial de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente en los campos de la consultoría y de la formación.

¿Qué les motivó a crear SOLVE Consultoría?
• Constantino Casado-Tanto Mercedes como yo contábamos con una experiencia de más de 20 años como profesionales ejecutivos y directivos en empresas pymes y multinacionales, aparte de disponer de titulación universitaria y de otras formaciones complementaria a través de varios master y postgrados realizados en  IESE y ESADE entre otros. En 2004 decidimos poner todo este conocimiento y trayectoria práctica al servicio de aquellas empresas que desearan lograr ciertos objetivos de mejora.
Mercedes Melgar- Una de nuestras principales motivaciones era ayudar a estas empresas a alcanzar con éxito sus metas a partir de una manera diferente de hacer las cosas, desde un punto de vista distinto a lo que venían ofreciendo las empresas de consultoría.

¿Qué servicios ofrecen?
• MM- Nos dirigimos al mundo empresarial a través del entorno de la consultoría, sobre todo en términos organizativos en cuanto a gestión de procesos y desarrollo de personas. También nos encargamos de la parcela formativa, ya sea en el terreno del management directivo, en temas de calidad de servicio, calidad industrial, procesos de mejora, transformación productiva, etc.

¿Cuál es su principal valor diferencial?
• CC- Nuestro principal valor diferencial es que nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Además, nos distinguimos por ser muy pragmáticos, por la búsqueda directa de resultados, por nuestra eficiencia, por nuestra practicidad, por nuestra seriedad.
MM- Esta política nos ha permitido reunir y fidelizar a una importante cartera de clientes.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
• MM- Nos dirigimos a cualquier clase de compañía, industrial o de servicios, independientemente de su tamaño estando en estos momentos con una fuerte presencia en los sectores: industrial y redes comerciales del automóvil, así como en el sector hospitalario. Aunque nuestra fuerza está en la pequeña y mediana empresa, también colaboramos con grandes firmas.

¿Cómo es el equipo de profesionales que compone la firma?
• CC- Aparte de Mercedes y de mí, todos nuestros consultores son seniors, poseen una formación muy completa y han ocupado diversos cargos ejecutivos en diferentes compañías. Por tanto, reúnen amplios conocimientos teóricos y prácticos, siendo capaces de volcarlos convenientemente para ayudar al cliente en aquellas parcelas que solicite. Aunque mantenemos unas directrices comunes como empresa, cada uno de estos consultores tiene autonomía propia para actuar con la metodología que mejor se adapte a su perfil comunicador.